Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Parque Jardín Botánico acogerá Desde Adeje, Los Sabandeños cantan a la Navidad.

Martes, 14 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 344

El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, el escritor y periodista Luis Ortega, junto a Ana Concepción, en representación de Canal 4 TV, Sixto Luis Bethencourt, miembro de la Comisión de Fiestas del barrio de Las Nieves, y Juan Carlos Coronado, director de la Escuela de Música de Adeje, han ofrecido una rueda de prensa para presentar el gran concierto Desde Adeje Los Sabandeños cantan a la Navidad que tendrá lugar en el Parque Jardín Botánico, el domingo 19 de diciembre, a las 20:00 horas. El alcalde ha explicado que el evento, organizado por la Comisión de Fiestas de Las Nieves, “ha contado desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, por entender que podía configurarse un evento casi estructural, casi permanente, en lo que es la oferta cultural de Adeje. Es por ello que quiero felicitar a todos los miembros de la Comisión por el empeño en ir elevando el prestigio del barrio”.

 

Las entradas para el concierto de Los Sabandeños se pueden adquirir por 15 euros en el Centro Cultural de Adeje y las tiendas Garden IKA de Cabo Blanco y Adeje. El día del concierto, y como actividad complementaria, tendrá lugar desde las 10 de la mañana en el mismo parque, la celebración de la I Muestra de Alimentos de La Gomera, organizado por la Consejería de Pesca y Alimentación de la isla vecina.

 

Rodríguez Fraga ha explicado que se trata de un evento singular por varios motivos, “primero por ser Los Sabandeños quienes son, queremos consolidar este evento, que cada año podamos repetir y que cada año Los Sabandeños puedan convertirse en un punto de referencia que enriquezca nuestro acervo cultural del Sur y se sume a la oferta turística. Singular también por el espacio donde se desarrolla, el Parque Jardín Botánico Las Nieves, que proporciona un escenario adecuado para este evento y nos permite diversificar la oferta navideña a lo largo del territorio municipal. Simultáneamente, el día del Concierto vamos a tener el estreno del primer villancico dedicado a Adeje, obra del periodista Luis Ortega que va a estrenar la Escuela de Música con el Coro infantil, que pone en evidencia el trabajo que se está haciendo desde la Escuela para que la música sea una herramienta de convivencia. Por último, esta jornada se va a complementar con la I Muestra de Alimentos de La Gomera, en este mismo espacio que va a desarrollar el Cabildo durante todo el día, con 15 stands con productores de la isla vecina y el Consejo Regulador de la misma”.

 

Elfidio Alonso, por su parte, repasó la apretadísima agenda de Los Sabandeños en estas fechas navideñas y destacó que “el Sur existe siempre, es un punto cardinal inevitable y en nuestra isla, el Sur necesitaba un evento multicultural como este, donde vamos a compartir vivencias entorno a la música, la gastronomía, y la emigración, cosas muy importantes de nuestra historia. La Navidad canaria es sui generis, nosotros tenemos el canto a lo divino, algunos de los villancicos son tan antiguos como el Canto de Pastores de La Palma, que entronca con el cancionero de Upsala, con arreglos de Benito Cabrera, y merece la pena desempolvar ese villancico que tiene más de tres siglos de existencia”.

 

Luis Ortega, autor del villancico dedicado a Adeje que se estrenará el día del concierto, felicitó al municipio por “conservar su identidad y por tener un calendario marcado en torno a las estaciones y grandes festividades. Esto es un prodigio y que además coincidamos con una realidad recién nacida y pujante como es el medio millar de alumnos en la Escuela de Música es otro pequeño prodigio. En un momento en que la crisis ha damnificado a todo el mundo y a todas las personas pero fundamentalmente los espíritus, la cultura y las ilusiones, que se haga un evento de esta naturaleza me parece algo positivo y es un signo inequívoco de esperanza, que es el primer símbolo de la Navidad”. Ortega restó importancia a su papel en la composición del villancico dedicado a Adeje y resaltó el papel de los profesores y alumnos de la Escuela de Música, quienes ya participaron con él en la creación de diversas composiciones escuchadas durante las pasadas Fiestas Lustrales.

 

El representante de la Comisión de Fiestas del barrio de Las Nieves, Sixto Bethencourt, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento de Adeje para la puesta en marcha del concierto así como a todas las empresas colaboradoras entre las que se encuentra CajaCanarias, Garden IKA, Sagrega Canarias, Imegal, Limpieza Domínguez, Casan, etc.

 

Ana Concepción apuntó que Canal 4 TV y Canal 11 La Palma serán los encargados de retransmitir el concierto el día 24 y 25 de diciembre en diferido “para que todos los que no hayan podido asistir en directo, o los que quieran volver a disfrutar con él, puedan verlo”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios