Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La segunda edición de la Fiesta de la Aceituna impulsa las Patronales de Santa Lucía. (Incluye programa)

Martes, 07 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

La conocida aceituna tirajanera se ha abierto un hueco definitivo en la programación de las fiestas patronales de Santa Lucía, con la dedicación de un día especial a este tradicional producto de la tierra. Una jornada, la de este miércoles 8 de diciembre de 2010, dedicada a promocionar las propiedades y las posibilidades culinarias de la aceituna y el aceite de esta zona de la isla.

 

Los actos de la II Fiesta de la Aceituna, que organiza la Consejería de Agricultura del Cabildo en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, se inician a las 10:00 horas con la inauguración de las actividades y la apertura de varias exposiciones, una con paneles divulgativos sobre la aceituna y su producto principal, el aceite, y otra con los trabajos presentados al certamen de fotografía convocado para la ocasión.

 

Los actos, que se desarrollarán en las instalaciones del colegio público de la zona alta del municipio, donde se produce el mayor volumen de aceitunas canarias, continúan con una demostración del proceso para elaborar la aceituna en mojo, a las 11:00 horas, y con una cata popular comentada. Le seguirá una segunda demostración y otra cata, a las 12:00 y a las 12:30 horas. Media hora más tarde se procederá a sortear varias cestas de productos locales así como a la entrega de premios de los concursos de fotografía y aceituna en mojo, para acabar con una comida popular de ropavieja.

 

Mientras se desarrolla el programa, las personas asistentes a esta II Fiesta de la Aceituna podrán degustar las que se han presentado al concurso, pasear en burro hasta el antiguo molino de aceite de El Valle o comprar aceite, aceitunas y otros productos propios de la zona en los puestos levantados en el recinto.

 

Arrancan las fiestas. Tras el pregón de la popular modelo y presentadora televisiva Jose Toledo, hija del pueblo, con el que arrancan este martes oficialmente las Fiestas Patronales de Santa Lucía, el programa continúa el miércoles con la jornada dedicada a la aceituna, que se complementa además con la ya tradicional tirada al plato, a las 9:00 horas, que se celebra cada año en el Llano de la Piedra. Dos horas más tarde los más pequeños podrán disfrutar de las actividades infantiles a cargo de Ocioaventur en el parque.

 

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, la programación seguirá dedicada a los niños con una gala infantil que contará con la intervención del payaso Zapito, habrá un show de papagayos y muñecotes que harán las delicias de los más pequeños.

 

El acto principal del jueves se llevará a cabo lejos de Tirajana, en el templo ecuménico de Playa del Inglés, con la coronación de la Lucía Canaria y la Lucía Sueca a las 19:30 horas. Para esa jornada sólo se ha previsto en Santa Lucía la proyección de una película infantil, a las 16:30 hora, en el Centro Sociocultural, antiguo teleclub.

 

Y en breve la Romería de Los Labradores...

 

 

Programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios