Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Mar de Islas: un espectáculo musical de profundas canciones de las Islas.

Viernes, 10 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

El nuevo espectáculo de Miguel Afonso titulado Mar de Islas se representa este viernes día 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Edificio Municipal Cueva Torres de Las Palmas de Gran Canaria (Urb. Cinco Continentes, frente al C.C. La Ballena). Un día para redescubrir un nuevo espacio para la cultura mientras nos adentrarnos en un texto cargado de sensibilidad, acompañado de canciones de profundo arraigo en las Islas. Disfrutaremos de la expresión coreográfica en todo su esplendor al integrarse la danza, junto las disciplinas de teatro y música, así como la contextualización visual a través de proyecciones multimedia. Un cuidado montaje escénico, donde un ambiente específico se esgrima y colorea, extendiéndose ante el testimonio de la tradición, la nostalgia y la alegría de estas islas Atlánticas.

 

Su guionista y director es Miguel Afonso, acordeonista canario con cinco trabajos discográficos en el mercado. Sus inquietudes artísticas le han llevado a sumergirse tras la música en la actividad teatral. Cuenta en su haber con De Vuelta al Baile, El Pescador de Sueños, Más Cuentos que Calleja, Monólogo de un Acordeón Vagabundo o La Mujer de mi Vida. La producción corre a cuenta de Camino Viejo Producciones S.L., una importante empresa de gestión que inicia su andadura hace una década. Desde entonces 1300 actividades, una docena de espectáculos, casi 300 representaciones y más de 60 municipios que confían en sus servicios, le posicionan y avalan como empresa puntera del sector cultural.

 

Volviendo al montaje, se puede decir que Mar de Islas guarda un paralelismo común con la anterior y exitosa propuesta de Miguel Afonso, donde la magnífica actriz Mari Carmen Sánchez da vida al entrañable personaje que descubre La Mujer de mi Vida, y es que ambas nacieron por encargo institucional y para una sola puesta en escena. Si La Mujer de mi Vida nace por encargo del Cabildo de Gran Canaria destinada a los mayores de la isla a través del programa Edad+Cultura, ahora años más tarde nace Mar de Islas por encargo del Ayuntamiento de la Villa de Moya como acto principal en la celebración del Día de Canarias 2010. Al igual, y dado el éxito en su primera representación, se ha dado vía libre para que esta bella historia recorra, como su antecesora, numerosos escenarios de Canarias.

 

Mar de Islas se inspira en el Archipiélago canario, y nos desvela sus paisajes y costumbres, descubre un territorio sensitivo y de arraigo, que afinan y quintaesencian todos los integrantes de este espectáculo. El elenco artístico lo componen, aparte del sonido del acordeón del propio Miguel Afonso, los actores Pepe Batista y Circe Pedra, los músicos Ernesto Rossgër, José Enrique, Víctor Batista, Mel Rodríguez, Oscar Afonso y Manuel Peñate, las voces de Víctor Batista, Óscar Afonso, Margot García, Sergio Correa y J. M. Pérez el Patilla, los bailarines de danza contemporánea Eliana Dolgikh y Guido Victoriano y en los bailes tradicionales integrantes del grupo Satautey.

 

Organiza: Concejalía de Distrito Ciudad Alta – Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios