Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una buena muestra de los distintos oficios que guarda la isla.

Lunes, 06 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

El Cabildo aprovecha la celebración de la Feria Regional para incrementar la difusión de los oficios que guarda la isla.

 

La artesanía gomera se promociona en Gran Canaria, se celebra hasta el día 8 la Feria Regional del sector, adonde el Cabildo insular colombino ha llevado una muestra de los oficios que guarda la isla.

 

La delegación insular, compuesta por seis artesanos que trabajan modalidades artesanas como la cestería o la joyería, entre otras, además de un stand institucional, responsabilidad del Cabildo, ofrece una visión global de la artesanía gomera. Destaca, además, la participación de productores asociados a la marca Alimentos de La Gomera, que cada día gana nuevos adeptos y que la Institución insular impulsa también con el fin de incrementar las posibilidades de desarrollo de la economía local.

 

“Son muchas las costumbres y las tradiciones que guarda La Gomera que pueden convertirse en importante fuente de ingresos y, en consecuencia, ayudarnos a superar las dificultades económicas derivadas de la crisis, además de hacernos un hueco diferenciado y exclusivo en el mercado turístico, al que se vincula nuestra principal fuente económica”, declara el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

 

El máximo representante insular señala que estas perspectivas son las que motivan la participación del Cabildo en eventos como la Feria Regional de Artesanía, que ahora se celebra, o la que tuvo lugar el pasado mes de julio en La Palma, con motivo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

 

 

Comentarios