Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Vuelven los fados y boleros con el Romántico de Mestisay.

Miércoles, 01 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 342

Mañana martes, 2 de diciembre de 2010, a las 21:00 horas, en la Casa Ajey de San Bartolomé (Lanzarote). Las entradas se podrán adquirir al precio de 15 euros en la Casa Ajey y en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

Romántico pretende ser una original propuesta en la que un repertorio eterno de boleros se viste de fados. Una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués y que recoge las canciones del disco Pequeño fado y otras canciones de amor. Olga Cerpa emprende con este espectáculo, ideado por Mestisay, una aventura musical que acoge a las músicas y canciones que son parte de su memoria musical de infancia. El singular registro dramático que imprime a este conocido repertorio se subraya gracias a una elegante puesta en escena que realiza y dirige Manuel González, el fundador del grupo y compositor de la mayor parte de su repertorio.

 

El espectáculo se desarrolla en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y un soporte de proyecciones de alta definición de prestigiosos fotógrafos estatales que acompaña al concierto. Boleros de toda la vida, de Los Panchos, de La Lupe, de Chelo Silva o de Manzanero, se dan la mano con otras canciones eternas del repertorio atlántico y americano. El acompañamiento de cuatro músicos, que aúna la fusión entre los provenientes del mundo del bolero y músicos provenientes del género del fado, promete una sonoridad con marca de origen que, a buen seguro, hará las delicias de los numerosos amantes de la canción romántica.

 

El miércoles 3 estarán, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios