Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

55ª edición del Auto de Reyes.

Martes, 05 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 295

Las calles del Casco Histórico de Agüimes (Gran Canaria) se preparan para acoger la representación de la 55ª edición del Auto de los Reyes Magos Hacia Belén, que tendrá lugar hoy, 5 de enero, a las ocho de la noche. La Asociación La Salle de Agüimes, con la colaboración de distintas Concejalías del Ayuntamiento, organiza este Auto, obra del escritor agüimense Orlando Hernández Martín.

 

 

Cerca de 350 personas del municipio de Agüimes acompañarán a los Magos de Oriente en la representación que se llevará a cabo en distintos puntos del Casco Histórico de Agüimes.

 

El Auto de los Reyes Magos Hacia Belén comenzará a las ocho de la noche en el escenario ubicado en el Parque de Los Moros, donde el ángel anunciará a los pastores que en Belén ha nacido un Niño y les pide que vayan a adorarle. En este mismo escenario se producirá el encuentro de los Reyes Magos con los pastores y el anuncio del ángel a los Reyes para que sigan la estrella hacia Jerusalén.



En la segunda escena, que se desarrolla en la antigua Plaza del Mercado, los Reyes Magos llegan al Castillo del Rey Herodes donde tiene lugar un precioso diálogo entre ellos. De este Castillo saldrán los guardias romanos, unos a pie y otros a caballo; las romanas; las hebreas y banda de cornetas y tambores que acompañarán al séquito real.

 

En la escena tercera un ángel se aparece a los Reyes Magos y les informa del camino que deben seguir hasta llegar al Portal de Belén, ubicado en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, donde se tendrá lugar la adoración de los pastores al Niño Jesús con cánticos de villancicos y la Adoración de los Reyes Magos de Oriente con el ofrecimiento de sus regalos: oro, incienso, y mirra.

 

Finaliza el Auto de los Reyes Magos hacia Belén con el recorrido de toda la comitiva real por los alrededores de la Plaza y el reparto de caramelos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios