Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cuyás acoge un festival en beneficio de Tasarte.

Martes, 26 de Enero de 2010
Infonorte Digital
Publicado en el número 298

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los escenarios que acogerán las tres galas previstas del Festival Tasarte Solidario, una iniciativa promovida por la Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte que tiene como objetivo recaudar fondos para paliar los efectos de la riada que asoló este barrio del municipio grancanario de La Aldea el pasado mes de diciembre.

 

Esta gala benéfica tendrá lugar el próximo 11 de febrero (20:30 horas) y contará con la participación de una nutrida nómina de artistas canarios que se han prestado a colaborar de manera desinteresada para tal efecto. Nombres de la talla de los humoristas Manolo Vieira y el Maestro Florido, grupos como Los Gofiones, la Gran Canaria Big Band o Non Trubada y cantantes como Pepe Benavente, entre otros, han confirmado ya su presencia a un acto que tendrá reflejo en otras dos galas que se celebrarán con posterioridad en el casco de La Aldea de San Nicolás y el propio barrio de Tasarte. Uno de los platos más emotivos de la jornada será la actuación de la agrupación Nostalgia Aldeana y la Parranda de Tasarte-La Aldea, que han acudido al llamamiento de los residentes de Tasarte y comparecerán sobre las tablas del recinto escénico de la capital grancanaria en representación de los músicos aldeanos. El conductor de esta gala programada en beneficio de los vecinos afectados será el presentador Yeray Rodríguez.

 

Las entradas para asistir a esta gala solidaria estarán a la venta a partir del próximo jueves, 28 de enero, en las taquillas del recinto escénico de la calle Viera y Clavijo y a través de la página web de Cajatique (www.cajatique.com).

 

Esta iniciativa ciudadana cuenta con la colaboración de estos artistas, que actuarán de forma gratuita, y de instituciones públicas y empresas privadas que se han volcado para que este Festival Solidario sea un éxito. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, y el Ayuntamiento de La Aldea encabezan una lista de patrocinadores que cuenta, hasta el momento, con las empresas Binter Canarias, Gráficas Atlanta, Coparlita, Camino Viejo Producciones, Spar, y Global.

 

La Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte ha programado otras dos galas que se celebrarán en el municipio de La Aldea. El próximo 6 de marzo, la cita se trasladará a la Plaza Nueva del casco municipal aldeano, mientras que la última de las actuaciones tendrá lugar el día 20 de marzo en el propio barrio de Tasarte: en ambos casos, las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas. Para estas dos nuevas galas, la nómina de artistas se incrementa de manera notable con la inclusión de los geniales humoristas Piedra Pómez, Xayo o la Parranda Araguaney, entre muchos otros.

 

 

www.infonortedigital.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios