Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Pruebas de selección para la Danza de los Enanos.

Sábado, 09 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 295

Los danzantes deberán pasar las pruebas de canto y baile el viernes 22, y los componentes de la Peña el día 29.

 

 

Las pruebas para seleccionar a los componentes de la Danza de los Enanos de la próxima edición de la Bajada de la Virgen tendrán lugar el viernes día 22 de enero, en horario de tarde, según ha aprobado el consejo de Gerencia de las Fiestas Lustrales.

 

Cerca de noventa personas están llamadas a participar en estas pruebas, tras haber formulado la pertinente solicitud para formar parte del número grande de las Fiestas Lustrales. Los candidatos habrán de demostrar ahora aptitudes artísticas para la danza y el canto en unas pruebas de las que saldrán los 24 enanos (además de seis suplentes) que finalmente darán vida al número. Los Enanos en esta edición estarán caracterizados en su primera parte como Juglares, con letra de Luis Ortega y música de Luis Cobiella Cuevas.

 

El consejo de Gerencia ha fijado asimismo el viernes 29 de enero como fecha para las pruebas de selección de las voces que compondrán la Peña, que se convocan este año por primera vez. El plazo de inscripción para formar parte de este coro, que interpreta las distintas estrofas en la primera parte de la Danza de los Enanos, permanece aún abierto hasta el día 15.
 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios