Las pruebas para seleccionar a los componentes de la Danza de los Enanos de la próxima edición de la Bajada de la Virgen tendrán lugar el viernes día 22 de enero, en horario de tarde, según ha aprobado el consejo de Gerencia de las Fiestas Lustrales.
Cerca de noventa personas están llamadas a participar en estas pruebas, tras haber formulado la pertinente solicitud para formar parte del número grande de las Fiestas Lustrales. Los candidatos habrán de demostrar ahora aptitudes artísticas para la danza y el canto en unas pruebas de las que saldrán los 24 enanos (además de seis suplentes) que finalmente darán vida al número. Los Enanos en esta edición estarán caracterizados en su primera parte como Juglares, con letra de Luis Ortega y música de Luis Cobiella Cuevas.
El consejo de Gerencia ha fijado asimismo el viernes 29 de enero como fecha para las pruebas de selección de las voces que compondrán la Peña, que se convocan este año por primera vez. El plazo de inscripción para formar parte de este coro, que interpreta las distintas estrofas en la primera parte de la Danza de los Enanos, permanece aún abierto hasta el día 15.