Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recital de la rondalla Ayesa.

Jueves, 21 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 297

Hoy en la Sala San Borondón de La Laguna.

 


La Rondalla AYESA, de la Villa de Arafo (Tenerife), ofrecerá una actuación en La Laguna hoy jueves, 21 de enero, a las 20:30 horas.


Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que se organiza semanalmente con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


La agrupación AYESA está trabajando en una grabación discográfica que estará en la calle antes del verano.

 

 

Ayesa.


La rondalla AYESA fue fundada por DON ANTONIO CURBELO, DOLORES PÉREZ, ELICEO DÍAZ, entre otros, en el año 1974, elaborando sus estatutos, constando en el Registro de Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro en el año 1985.


Los objetivos de la Rondalla Ayesa en el momento de su fundación fueron la formación de una agrupación lírica músico-vocal, compuesta por un grupo de Pulso y Púa con acompañamiento de Coro, con la intención de participar en las fiestas patronales del la Villa de Arafo y las de los municipios colindantes, actividad que se mantuvo hasta el año 1985 (un vez legalizada) en que participa por primera vez en el Concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en los distintos eventos culturales que se produjesen en la Provincia.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios