Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Duodécima edición de Unamuno en Fuerteventura.

Miércoles, 03 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

Comenzaba en el Centro Bibliotecario Insular la duodécima edición del curso Unamuno en Fuerteventura, que organizan el Cabildo Insular y la Cátedra Miguel de Unamuno. Genara Ruiz, consejera de Cultura y Patrimonio histórico del Cabildo, y Marcial Morera, director de la cátedra y catedrático de Filología Hispánica en la ULL, dieron la bienvenida a los 20 alumnos inscritos e introdujeron al primer ponente del programa, Rafael Fernández Hernández.

 

Fernández Hernández, profesor titular de Literatura Española de la Universidad de La Laguna, expuso su ponencia "Juicio crítico sobre Unamuno de la generación de la República en Canarias". Las temáticas de Unamuno en Fuerteventura en la presente edición girarán en torno a la trayectoria humana y la producción literaria del autor bilbaíno. Tras la ponencia tuvo lugar un coloquio y una sesión de lecturas alrededor del estilo.

 

 

De Fuerteventura a París, reimpreso.

 

El Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias han colaborado para reimprimir el libro de Miguel de Unamuno De Fuerteventura a París. Las titulares de ambas áreas, Genara Ruiz por el Cabildo Insular y Blanca Quintero por el Gobierno Regional, acompañadas del catedrático de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna y director de la cátedra Miguel de Unamuno, Marcial Morera, presentaron esta publicación a las 20:00 horas de ayer martes 2 de febrero en el salón de actos del Centro Bibliotecario Insular.

 

 

Más información pinchando aquí.

 

Comentarios