Revista nº 819
ISSN 1885-6039

La popular obra Barlovento de César Manrique ya tiene nueva ubicación.

Jueves, 04 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

Ayuntamiento y Fundación César Manrique acuerdan la colocación de la popular escultura de César Manrique en la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel. Barlovento volverá al centro de Arrecife de Lanzarote.

 

Acabó la espera. La popular escultura que César Manrique colocó en el Parque Islas Canarias en 1970 y que fue arrancada en 2003, al inicio de las obras del nuevo espacio público y los aparcamientos con el compromiso de que volvería al mismo lugar, regresará al centro de Arrecife. Así lo acordaban el Ayuntamiento de Arrecife y la Fundación César Manrique (FCM).


En una reunión mantenida entre el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, y los representantes de la FCM, su presidente José Juan Ramírez, y el director de Actividades Fundacionales Fernando Gómez Aguilera, se concretó colocar dicha escultura, una de las señas de identidad del antiguo Parque Islas Canarias, en la rotonda frente al Arrecife Gran Hotel.


Reguera avanzó a los responsables de la entidad fundacional, que se mostraron de acuerdo con el traslado de Barlovento a esta zona de la capital de la isla, que los técnicos del Ayuntamiento ya estaban trabajando en ese asunto para que en el menor tiempo posible dicha escultura volviera a formar parte del mobiliario urbano de Arrecife.


Esta popular escultura de César Manrique se almacena en la actualidad en una nave cabildicia en Argana. Aunque en dicho encuentro no se especificó el nombre del artista que tendrá el honor de remozar esta conocida escultura, todo indica que será una persona cercana a la obra manriqueña. Desde la Fundación César Manrique se ha dado un voto de confianza a este proyecto municipal.


Por otro lado, la FCM ha decidido ampliar el plazo de los locales cedidos al Ayuntamiento de Arrecife por parte de este organismo fundacional, ubicados en La Plazuela de Arrecife.

 

 

Comentarios

Improvisaciones / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo