Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo número de la revista cultural Legados.

Martes, 16 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

Días atrás se procedió, por parte de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a la presentación del nuevo número de la edición LEGADOS, la Revista de Patrimonio Cultural, evento que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de la Vega de San Mateo (Gran Canaria).

 

El nuevo número ha salido a la luz a inicios del año 2010, al igual que en el año pasado, en el que se editaron tres ejemplares de la revista, aspecto muy importante para un ayuntamiento y un municipio con recursos limitados. La Concejalía de Cultura y Patrimonio ya ha recibido felicitaciones y comentarios positivos con respecto a este nuevo número de aquellas instituciones y personas que lo han visto.


En este nuevo número es posible apreciar una diversidad de temas de índole cultural, que van desde varias actividades culturales locales hasta el novedoso concepto de Arteterapia, que se está introduciendo poco a poco en Canarias. Esta diversidad demuestra que la revista está viva y es dinámica, como ya se ha dicho en otras ocasiones, y flexible a todos los cambios y propuestas que se le hagan, valorándolos y adaptándolos al proyecto. Pretende tener una importante difusión cultural, pues el hecho de distribuirla en diversas bibliotecas insulares, en las universidades canarias, etc., sumado al hecho de haber colgado los ejemplares en formato PDF en la web municipal www.vegasanmateo.es hace que el proyecto llegue a mucha gente.


Un ejemplo de esa flexibilidad es la aparición de una nueva sección en LEGADOS, llamada En recuerdo de…, la cual ha surgido para dedicar en algunas páginas de la revista un pequeño y modesto homenaje a aquellas personas que aportan y han aportado parte de su vida, de su trabajo, tiempo libre, esfuerzo, etc., al apoyo de la cultura relacionada con Vega de San Mateo, haciéndose extensible a la cultura de nuestro pueblo canario.


Estrena esta sección Miguel Ángel Marrero Rodríguez, un hombre comprometido con su pueblo y amante de la arquitectura, que desarrollaba ideas para la rehabilitación de espacios, muchos diseños de entornos con una temática relacionada con los oficios tradicionales y la idiosincrasia del canario, según comentan sus familiares y amigos.


Aprovechando este pequeño homenaje, se propuso a la familia que escogiese un trabajo de Miguel Ángel para que fuese portada de la publicación, y el trabajo elegido fue el dibujo que él hizo de la Ermita de Lourdes. La edición, por tanto, ha tenido una doble finalidad a este respecto: tiene como portada un trabajo de Miguel Ángel Marrero Rodríguez, y la susodicha portada se dedica a la Ermita que en estos días celebra la Festividad de Lourdes, lo que realza el homenaje que desde las páginas de Legados. Revista de Patrimonio Cultural se le ha querido hacer a Miguel Ángel Marrero Rodríguez.


El acto estuvo arropado por la presencia de los miembros del Comité Redactor de la Revista, del Consejo Municipal de Cultura, de los articulistas y colaboradores de LEGADOS, y de muchas personas interesadas y que desean formar parte y apoyar este proyecto cultural que nace y se hace en la Vega de San Mateo; y según palabras de la Concejal delegada en el acto, Isabel Peñate, “sólo nos queda decir que se animen a leer este nuevo ejemplar y que disfruten de los varios artículos que en él se exponen”.


LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural ya está trabajando en su próxima edición, la cual se pretende que esté lista para los meses del verano de 2010, un nuevo ejemplar que ya tiene propuestas varias para artículos y comentarios.


La revista es abierta a aquellas propuestas e ideas que se adapten a la idea del proyecto LEGADOS y, por tanto, cualquier persona, grupo o entidad puede acercarse al Comité de Redacción de la misma, a la propia Concejalía de Cultura y Patrimonio de este ayuntamiento, o bien a cualquier persona relacionada con la revista, y proponer sus ideas para posibles nuevas ediciones.

 

 

Puedes leer LEGADOS pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios