Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Premio para la AC Salsipuedes por su labor cultural.

Domingo, 21 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

La Asociación Cultural Salsipuedes recibe el PREMIO PLÁTANO 2009 que otorga anualmente la Tertulia Pedro Marcelino Quintana. La destacada Tertulia, que anualmente otorga este premio, resalta la ejemplar labor que Salsipuedes viene desarrollando en beneficio de toda la ciudadanía, al presentar la cultura como una cosa viva.

 

El pasado viernes 19 de febrero, durante el transcurso de la actividad realizada mensualmente por la Tertulia Pedro Marcelino Quintana Música y Poesía, le fue entregado al Presidente de la Asociación Cultural Salsipuedes, José Gilberto Moreno, el premio que anualmente otorga la laureada Tertulia de Arucas (Gran Canaria) a aquellas entidades o personas que han destacado por su labor cultural.

 

Para la Asociación Cultural Salsipuedes supone un excelente colofón a la labor realizada durante 2009, en el que su proyecto Descubriendo nuestra Historia (que contemplaba trabajos escénicos y de investigación como “El Motín de Arucas”, “Recorrido por un barrio antiguo” y “Cien años de Iglesia, un siglo de historia”) ha sido objeto de numerosos reconocimientos y felicitaciones, amén del trabajo permanente que llevan desarrollando desde el año 2001.

 

La AC Salsipuedes destaca lo importante de este premio por quien lo concede, ya que la Tertulia Pedro Marcelino Quintana cuenta con un bagaje cultural importantísimo entre sus actividades y componentes, desde hace muchísimos años.

 

Salsipuedes traslada este premio a todos sus componentes y a los que hacen posible su acción principal de transmitir, divulgar y rescatar la cultura de nuestra tierra.
 

 

Comentarios
Lunes, 22 de Febrero de 2010 a las 13:27 pm - Alicia Rodríguez

#01 Se lo merecen más que nadie porque hacen cosas inolvidables, preciosas e impresionantes. Esto sí es luchar por la cultura canaria. Felicidades a todos los componentes de Salsipuedes.