Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una exposición para la centenaria María Rosa Alonso.

Martes, 02 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

Se inaugura mañana miércoles, 3 de febrero, e incluye fotografías, libros, cartas y otro material histórico.

 

La sala de exposiciones del Parlamento de Canarias acogerá a partir de mañana miércoles, 3 de febrero, una exposición dedicada a la escritora María Rosa Alonso con motivo de su centenario. La muestra, que será inaugurada a las 18:00 horas, ha sido organizada con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y Tauro Producciones.

 

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el día 13 de febrero, recoge diferentes documentos que enseñan, de forma retrospectiva, la figura y obra de María Rosa Alonso, desde fotografías y escritos, hasta cartas y libros de la autora. La exposición llega al Parlamento de Canarias tras su exhibición en el Convento de San Agustín de Tacoronte. La iniciativa, en la que colabora también la Universidad de La Laguna, forma parte de la programación destinada a difundir su interesante vida y trayectoria, así como su enorme aportación a la historia cultural de las Islas, que el Gobierno de Canarias promueve con motivo del centenario de su nacimiento.

 

Las acciones conmemorativas incluyen la edición de la colección María Rosa Alonso, que reúne una parte importante de su obra escrita y de la que acaban de ver la luz los tres primeros tomos de los nueve que integrarán la serie.

 

La programación del centenario de Maria Rosa Alonso alcanzará su punto álgido con la celebración, el próximo 21 de febrero, del Día de las Letras Canarias, que el Gobierno Autónomo, a través de su Viceconsejería de Cultura, dedicará a la autora tinerfeña.

 

Investigadora, escritora, ensayista y crítica literaria, nacida en Tacoronte, María Rosa Alonso cumplió 100 años el pasado 28 de diciembre. A lo largo de su vida ha desarrollado un prestigioso trabajo intelectual. Ha dedicado su vida a la docencia y al estudio de la literatura. Su afán ha sido ser útil a los demás, y en particular a la sociedad canaria.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios