Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Una nueva edición de los Achipencos del Carnaval.

Jueves, 18 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

Ya fue presentada, en los salones del Hotel Fuerteventura Palace, la tradicional travesía carnavalera de Achipencos (Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado Por Energía No Contaminante Obviamente). Representantes del Grupo “Así Andamos”, creadores de esta iniciativa, acompañados de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento capitalino, informaron de todos los aspectos relacionados con este emblemático acto del Carnaval capitalino previsto para el próximo domingo, 21 de febrero.

 

La Concejala de Festejos, Peña Aguiar, destacó “el importante papel del grupo Así Andamos como dinamizador del Carnaval capitalino desde hace algunas décadas, y concretamente en su calidad de creadores de la iniciativa de la Regata de Achipencos, un acto que concita un enorme interés no sólo por los miles de carnavaleros que se dan cita en la Avenida Marítima cada primer domingo de Carnaval, sino por los medios de comunicación nacionales y extranjeros que cada año recaban información sobre este evento singular”.


Por su parte, Carlos Romero, portavoz del grupo Así Andamos recordó las bases de participación en la regata, sobre todo en los aspectos relacionados con la seguridad de los participantes. En el mismo sentido destacó que “el número de embarcaciones ronda las 70, valorándose en los premios finales sobre todo la originalidad del diseño, la propulsión y por supuesto llegar a la meta final de la playa de Los Pozos”.

 

Romero destacó que “por tercer año consecutivo se premiará al mejor disfraz entre los carnavaleros que asistan como público a esta XIII regata de Achipencos”.


La entrega de los diferentes galardones, así como la animación musical a cargo del Grupo Bomba, darán por concluido el acto en las primeras horas de la tarde en el entorno de la playa de los Pozos de la capital majorera.


Las bases de participación pueden consultarse en la web municipal www.puertodelrosario.org.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios