El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, participa en este evento en calidad de colaborador con la cesión gratuita y los gastos de apertura del Teatro Cuyás. Las entradas para este festival de la solidaridad ya están a la venta en las taquillas del recinto de la calle Viera y Clavijo, en la página web de Cajatique (www.cajatique.com) o a través del teléfono 902 405 504. Aparte de la institución cabildicia, otras entidades de carácter privado colaboran con esta iniciativa. Las empresas Binter Canarias, Gráficas Atlanta, Coparlita, Camino Viejo Producciones, Spar, y Global se han sumado a una fiesta de la solidaridad que, hasta el momento, ha cubierto más de la mitad del aforo del coliseo grancanario.
Juan Ramón Díaz, portavoz de la Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte, manifestó durante la presentación pública del acto el agradecimiento de los vecinos del barrio afectado “por la generosidad que han demostrado las instituciones y los ciudadanos y ciudadanas de la isla” y se congratuló de “la sensibilidad de los artistas que se han prestado de manera desinteresada para que este proyecto sea una realidad”. Díaz destacó que será la propia plataforma, formada por vecinos de Tasarte, la que gestione el destino de los fondos recaudados en esta y otras iniciativas que se han preparado para tal efecto.
La Plataforma de Damnificados por el Temporal del Barrio de Tasarte ha programado otras dos galas que se celebrarán en el municipio de La Aldea. El próximo 6 de marzo, la cita se trasladará a la Plaza Nueva del casco municipal aldeano, mientras que la última de las actuaciones tendrá lugar el día 20 de marzo en el propio barrio de Tasarte: en ambos casos, las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas. Para estas dos nuevas galas, la nómina de artistas se incrementa de manera notable con la inclusión de los geniales humoristas Piedra Pómez, Xayo o la Parranda Araguaney, entre muchos otros.