Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Ya se vislumbra Semana Santa.

Viernes, 19 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 301

La presentación tuvo lugar en las Casas Capitulares del Cabildo Catedral.

 

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, fue presentado en la ciudad de La Laguna (Tenerife) el cartel de la Semana Santa de 2010, que este año está protagonizado por la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como El Señor de la burrita.

 

Asimismo, se presentó el programa de los principales actos, cultos y procesiones de la Semana Santa lagunera, que fue definida por la concejal de Cultura, Julia Dorta, como “la principal de Canarias”. A su vez, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Pedro Gutiérrez, invitó a toda la ciudadanía a vivir intensamente esta tradición religiosa.

 

Además del propio programa de actos, se van a editar varios folletos informativos en inglés, francés y alemán, para hacer partícipes a quienes visitan la ciudad de los valores, culturales y turísticos de la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna.

 

El programa de actos incluye las salutaciones del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y del presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, seguidos de un estudio acerca de "La devoción al Cristo Predicador en Canarias y su antiguo paso en La Laguna", a cargo del historiador de arte Carlos Rodríguez Morales.

 

También incluye un texto del notario del Obispado de Tenerife, Jesús Gil, y el pregón de la Semana Santa del pasado año, que fue leído por Daniel Padilla, completándose con los actos, cultos y procesiones que se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección, el 4 de abril, y con una guía para seguir las principales procesiones.

 

 

Comentarios