Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bimbache openART se vuelca este año en la formación musical.

Sábado, 17 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

El festival ultima sus preparativos para una nueva edición que tendrá lugar en El Hierro entre el 23 de julio y el 7 de agosto.

 

Bimbache openART, festival que cumple este año su sexta edición en la isla de El Hierro, ultima los preparativos para afrontar un nuevo programa que se vuelca una vez más en la formación musical, además de ofrecer conciertos y otras actividades en directo. Se trata de un proyecto de encuentro y formación que este año se celebrará entre el 23 de julio hasta el 7 de agosto, con la participación de destacados artistas del Archipiélago e instrumentistas virtuosos de diferentes países del mundo.

 

El festival Bimbache, que cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, reunirá a múltiples artistas en varios municipios de la Isla del Meridiano, siempre creando una música que honra a sus raíces tanto como explora nuevos caminos de la música canaria. Al mismo tiempo, artistas invitados compartirán sus experiencias en un amplio abanico de talleres y masterclasses, abiertos a todos, bajo el lema Academia Global (inscripción por correo electrónico en info@bimbache.info).

 

El proyecto cuenta con la contribución de los artistas canarios María Mérida, Kike Perdomo o Luisa Machado, entre otros muchos, y del residente herreño y director musical del proyecto el guitarrista Torsten de Winkel, quien ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en giras realizadas por artistas de la talla de Pat Metheny, Whitney Houston o Joe Zawinut, entre otros.

 

En estos cinco años de andadura, Bimbache openART ha conseguido una fusión exitosa de la tradición y herencia canaria -la folía, los cantos de trabajo, el repertorio de Valentina la de Sabinosa o los poemas de Millares Sall- con un impresionante abanico de estilos contemporáneos. Actuaciones en Nueva York, Nanjing (China) o en la cumbre mundial del clima en Copenhague el diciembre pasado han convertido a este festival en uno de los medios de difusión de la cultura de Canarias reconocido en el ámbito internacional.

 

 

Más información en www.bimbache.info.

 

 

Comentarios