Revista nº 818
ISSN 1885-6039

Espectáculo de clausura de la Escuela de Folclore Támbara.

Jueves, 08 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

El próximo sábado 10 de julio, a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife) la clausura de la XIIª edición de los Cursos Abiertos coorganizados por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, dentro de la Escuela de Folclore Támbara.

 

Con este motivo se ofrecerá a todo el público asistente un festival en que actuarán los alumnos de los cursos y el Grupo Folclórico Támbara. En el transcurso del acto, de entrada libre, se hará entrega de diplomas a quienes asistieron a las actividades de la Escuela de Folclore entre octubre de 2009 y julio de 2010.

 

Más de 350 inscripciones de alumnos suman en los tres ciclos de que constó la edición que ahora se cierra. La Escuela de Folclore ofrece formación en bailes tradicionales, guitarra, timple, bandurria, laúd y acordeón, en niveles de iniciación -que comienza en enero- y perfeccionamiento y avanzado -con inicios en abril y octubre, respectivamente-. En el ciclo 2 del curso que acaba se introdujo, con objeto de ampliar el abanico de especialidades y satisfacer con ello una demanda de los alumnos, el aula de canto solista, con gran éxito y aceptación. Las clases de canto solista fueron impartidas por la reconocida cantadora Miriam Jiménez.

 

Dentro de las actividades complementarias de la Escuela destacó la lectura de la conferencia "La indumentaria tradicional de Tenerife", llevada a cabo por D. Juan de la Cruz Rodríguez el pasado mes de junio.

 

Las actividades de la Escuela de Folclore tienen su centro de acción en dependencias de la Casa de la Cultura San Agustín de la Villa orotavense.

 

 

Comentarios

Polka / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo