Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

¿Existe una Noche de los Burros?

Jueves, 15 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

La comitiva partirá a las 20:00 horas desde la plaza del Adelantado hasta la ermita de San Benito.

 

El municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) celebra mañana, 16 de julio, la Noche de los Burros. Será a partir de las 20:00 horas cuando parta la comitiva desde la plaza del Adelantado hasta la ermita de San Benito.

 

Este singular paseo, organizado por la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), se enmarca en las Fiestas de San Benito Abad como un acto tradicional dedicado a esta especie animal en vías de extinción. De esta manera, los burros pasearán por las principales calles del casco en un recorrido que culminará con una gran fiesta en la plaza de San Benito.

 

Es de destacar que el burro ha pasado de ser un animal marginado a tener una importancia en las terapias para discapacitados y para el ocio en paseos por rutas ecológicas. En Tenerife, la referencia más antigua encontrada sobre el burro se remonta al año 1522 en que un ejemplar fue vendido al precio de 30 reales.

 

Al día siguiente, el sábado 17 de julio, se celebrará la Feria Exposición de Ganado en la Casa del Ganadero a partir de las 10:00 horas. Organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y la Asociación de Arrastre Canario y con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Feria acogerá además el concurso morfológico de la raza bovina canaria, un encuentro regional de segadores y la II Prueba de arrastre de la II Liga Insular Infantil Trofeo Jacinto Báez, en la que participarán aproximadamente 22 yuntas llamadas por niños de menos de 18 años.

 

Ya a las 11:00 horas, la Casa del Ganadero anunciará el comienzo de la V Feria del Caballo con la presentación de pura raza árabe. Esta quinta edición está organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de las Islas Canarias. Y el domingo 18 de julio, a la misma hora, se repetirán las actividades que cerrarán los actos de las Fiestas de San Benito Abad.

 

 

Comentarios