Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Éxito de las campañas de promoción del envase de papas y mojos.

Lunes, 12 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

La consejera delegada de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), Águeda Fumero, destacó hoy el éxito alcanzado por las campañas de promoción de papas y mojos de las Islas desarrolladas por esta empresa pública dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en tiendas y grandes superficies del Archipiélago.

 

Águeda Fumero subrayó la buena acogida que está teniendo entre los consumidores el envase para la venta y transporte de papas de Canarias -diseñado por GMR y destinado al sector turístico- desde que se presentó a finales del mes de mayo, y apuntó "que este logro, ha intensificado la distribución de este novedoso formato".

 

En este sentido, la consejera delegada de GMR Canarias señaló que en el último acto promocional desarrollado por esta entidad el pasado fin de semana en Alcampo - La Villa (La Orotava), se vendió el 80% de los envases en apenas tres días. Se trata de la primera fase de esta acción, centrada inicialmente en Tenerife, que se extenderá próximamente a todas las Islas.

 

La caja, que ha llamado poderosamente la atención de los clientes, ya puede adquirirse en diversos emplazamientos turísticos de Tenerife como La Casa del Drago, La Casa de Los Balcones, establecimientos comerciales de Puerto de La Cruz, y la cadena de tiendas Canariensis, presente en los aeropuertos.

 

Con el objetivo de favorecer la comercialización de las papas de las variedades tradicionales que se cultivan en las Islas, GMR Canarias ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas a promocionar este nuevo envase en supermercados. En estos centros se ofrece una degustación del producto a cargo de una promotora en el punto de comercialización que se haya dispuesto, que se acompaña de la venta de este recipiente con papas, mojo y sal.

 

 

Hostelería y restauración.

 

Además de estas iniciativas, se está desarrollando una intensa labor comercial en el subsector de la hostelería para potenciar la venta de productos canarios de calidad diferenciada. Se prevé organizar en hoteles de las Islas la celebración de unas jornadas temáticas en las que se ofrecerán catas comentadas y presentaciones de quesos, papas y vinos canarios.

 

Estos actos están dirigidos a profesionales del sector y los clientes que se encuentren alojados en los establecimientos hoteleros participantes, donde se podrá adquirir los productos degustados.

 

El estuche contiene un kilo de papas de variedades tradicionales canarias, 250 gramos de sal de Fuencaliente (La Palma) y los tres tipos de mojo (rojo, rojo picante y verde). GMR Canarias ha creado el diseño de este estuche que permite a los visitantes llevarse a sus lugares de residencia uno de los productos más emblemáticos y apreciados de las Islas, favoreciendo así la comercialización de las papas.

 

Se presenta como una caja rotulada con llamativos colores -simulando un cartel- elaborada en cartón, que garantiza el transporte de forma cómoda y segura, y al mismo tiempo es un vehículo para la promoción y difusión de la papa y los mojos. El envase incorpora en sus laterales la descripción de su contenido en tres idiomas -español, inglés y alemán-, y presenta tres pequeños orificios que permiten visualizar su interior y facilita la respiración de las papas, de forma que éstas conserven todas sus propiedades.

 

Las papas son de las variedades negra, negra oro y colorada de baga, producidas en Tenerife aunque próximamente se extenderá a otras variedades, preferiblemente las rojas por su mayor durabilidad, y zonas de cultivo en otras Islas.

 

Los agricultores canarios, que han acogido con satisfacción esta innovación en la venta de papas, colaboran con GMR Canarias para la planificación del cultivo de este tubérculo, con el fin de garantizar las existencias y abastecer el mercado a lo largo de todo el año.

 

El envase de papas y mojos es el tercero de los diseñados por GMR- junto a los formatos para quesos y vinos-, con los que se busca solventar las dificultades para el transporte que conllevan las normas de seguridad aérea y facilitar un medio adecuado para que los turistas puedan adquirir productos típicos de nuestra gastronomía.

 

 

Más sobre Gastronomía Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios