Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Flora Martín pregona la Fiesta de la Rama 2010 de Agaete.

Sábado, 31 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 324

Será hoy sábado, 31 de julio de 2010, en el emblemático Huerto de las Flores de Agaete (Gran Canaria), a las 21:30 horas.

 

La directora de programas de la Cope en Gran Canaria Flora Martín Hierro leerá esta noche el pregón de las atractivas Fiestas de Las Nieves de Agaete, concretamente conocidas, más que nada, por su Fiesta de la Rama, multitudinario acto que acoge a gente de todas las Islas, y que este año será, como todas las ediciones, el día 4 de agosto, víspera de la Festividad de la Virgen.

 

Ese día 4, a las 05:00 horas, será la Diana; a las 10:00 horas, desde la trasera de la iglesia, comenzará la Bajada de la Rama, que durará aproximadamente hasta las 17:00 horas; y ya en la noche, sobre las 22:00 horas, la vistosa Retreta cerrará un día para no olvidar con las bandas de Agaete y Guayedra y los papahuevos que homenajean a significativos personajes del pueblo.

 

Pero el programa de fiestas del sitio culeto trae más y bueno. La misma procesión del día 5 se ha convertido en uno de los actos más concurridos, en el traslado de la Virgen desde la marinera ermita de Las Nieves hasta la iglesia de La Concepción en el casco. Igualmente, podremos disfrutar esa misma jornada, a las 21:30 horas, del mejor folklore con grupos de España y México, festival organizado por la canaria AF Estrella y Guía. Al día siguiente, el viernes 6 de agosto, el X Memorial Alfonso Estupiñán congrega el espectáculo del grupo Timple y Bohemia.

 

Otro punto importante del programa es la inauguración del eterno esperado Museo de la Rama, el domingo 8 de agosto, a las 19:00 horas, del que daremos noticia amplia en los próximos días.

 

Esto y mucho más puedes verlo e informarte en el programa de actos, que puedes consultar pinchando aquí.

 

 

Galería de fotos de la Rama de Agaete 2006

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios