Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La agricultura y la ganadería en Canarias: a debate.

Martes, 20 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 323

Este miércoles 21 de julio, a las 20:30 horas, en la Sala San Borondón de La Laguna en Tenerife (sede del CCPC), tendrá lugar una charla-coloquio sobre la situación actual y el futuro de la agricultura y la ganadería en Canarias, con el fin de impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del Sector Primario en las islas. Intervienen Miguel López (portavoz de COAG-Canarias), Antonio Bello (Vicepresidente de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica e Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Francisco Cabrera (Asociación Cumbres Grancanarias).

 

Antonio Bello Pérez, uno de los principales impulsores de la denominada biofumigación, es acaso el máximo defensor de la soberanía y la seguridad alimentaria en las Islas; preocupado por el impacto de los pesticidas, del avance de la desertificación... Muchos expertos como él afirman que el principal problema que afecta a la pervivencia del ser humano en el Planeta es la constante reducción de suelo cultivable.

 

El científico tinerfeño presentó en el año 2006 el Manifiesto de San Juan de la Rambla en defensa de la agricultura, que ha sido el punto de partida del debate sobre la ILP que se pretende llevar adelante con la aportación de los agricultores, ganaderos y pescadores, y el apoyo científico y jurídico necesario.

 

Esta charla se enmarca en el Ciclo Una Alternativa Sostenible, Democrática y Social, dentro del programa de actividades que viene organizando diariamente la Sala San Borondón de La Laguna, con el objetivo de ofrecer una visión crítica de la actualidad social y cultural del Archipiélago, a través de la palabra de personalidades de relieve, con voz autorizada.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios