Revista nº 792
ISSN 1885-6039

La música acerca la Bajada Lustral de los años 60.

Jueves, 08 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 321

Se celebra este viernes a las 22:00 horas en el Recinto Central de las Fiestas al precio único de 6 euros.

 

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, presentaba en rueda de prensa el espectáculo musical ¡Qué Bajada la de aquel año…!, que se celebra este viernes, día 9, a las 22:00 horas, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Junto al concejal intervinieron el creador del espectáculo Francisco Hernández Ortega y la artista Conchi Jaén.

 

¡Qué Bajada la de aquel año…! es un espectáculo en el que la música sirve de nexo para mostrar el entorno social y cultural en el que se desarrollaron las tres ediciones de la Bajada de la Virgen celebradas entre 1960 y 1970. Durante las casi dos horas que dura el espectáculo, con el apoyo de imágenes y documentos que se mostrarán en pantalla, irán desfilando en forma de canciones los recuerdos y sentimientos de la conocida como Generación de los 60.

 

El soporte musical del espectáculo lo llevará en directo una banda compuesta por acreditados músicos palmeros. Además se cuenta con la participación del ballet de alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma y de varios artistas invitados.

 

El trabajo de documentación y realización de las imágenes de la empresa palmera Luz15 muestra el retrato de toda una generación, sus símbolos, fiestas, cultura y costumbres, en el espacio-tiempo de cada uno de los Programas de las Fiestas Lustrales.

 

La dirección musical del espectáculo es de Tomás Martín y la producción corresponde al Patronato de la Bajada de la Virgen, según idea y realización de Francisco Hernández Ortega.

 

 

www.mundolapalma.com

 

Foto: miembros del Carro Alegórico en el año 1960.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios