Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

¡Llegan Los Enanos!

Jueves, 15 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

El próximo día 24 de julio de 2010 habrá cinco actuaciones en el Recinto Central y una sexta gratuita en la Plaza de España ante la Virgen de las Nieves.

 

Su origen lo encontramos en las fastuosas representaciones primigenias del Corpus Christi. Desde el primer instante en el que las primeras familias de los conquistadores se asentaron en la Villa del Apurón -como se conocía a la incipiente capital palmera-, se iniciaron los solemnes cultos al Cuerpo y la Sangre del Señor. Se fueron representando las celebraciones intramuros con gran ornato y, ya en el exterior de los templos que se iban edificando, procesiones multitudinarias, sentidos autos sacramentales y graciosas danzas en honor al Santísimo, actos muy aplaudidos por la feligresía.

 

La Danza consta de dos partes, y sin duda es el gran atractivo de las Fiestas Lustrales, entre tantos llamativos actos. La capital palmera ya vibra y "hace cola" de entusiasmo ante el mágico movimiento de los Enanos. Seis pases y la madrugada en las calles, siempre rodeados de tanta gente asombrada ante el enigma.

 

A los pases del día de hoy se unirán otros el próximo 24 de julio, como ahora detallamos.

 

Daremos noticias en breve de todo lo acontecido esta noche.

 

 

El día 24 de julio.

 

Las entradas para las funciones de la Danza de Enanos del sábado 24 de julio se pondrán a la venta mañana viernes, día 16, tanto en Internet (www.bajadadelavirgen.es y www.cajacanarias.es) como en las taquillas del Teatro Circo de Marte.

 

La taquilla abrirá en horario ininterrumpido hasta las 17:00 horas, el viernes y el sábado, y a partir del lunes en horario de mañana y tarde. El precio de las localidades para este segundo día de actuación será de 26,25 euros para la grada especial y 16 para la grada general.

 

Los Enanos ofrecerán cinco funciones en el Recinto Central a las 19:30, 20:30, 21:30, 22:30 y 23:30 horas, que vendrán precedidas de la tradicional actuación en el Hospital de Dolores, exclusivamente para los mayores residentes y, este año por primera vez, para los usuarios de la Residencia de Pensionistas y las residencias para personas con discapacidad Nina Jaubert de Breña Alta y Triana de Los Llanos de Aridane. Como colofón, los Enanos danzarán en la Plaza de España, pasada la medianoche, ante la imagen de la Virgen de las Nieves.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios