Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Recuperación y restauración de mascarones de la Danza de Gigantes y Cabezudos.

Domingo, 25 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 323

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, a través de un campo de trabajo y con la colaboración de diferentes artistas de la isla, ha restaurado y recuperado varias figuras pertenecientes a la tradicional Danza de Gigantes y Cabezudos de Santa Cruz de La Palma.

 

Este campo de trabajo ha estado compuesto por 20 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que han colaborado en los diferentes actos tradicionales y culturales de las Fiestas Lustrales.

 

Su principal labor ha sido la de recuperar dos gigantes perdidos en el incendio del Casino en 1931, y que ya han participado de diferentes representaciones de la comparsa de mascarones en estas fiestas.

 

Además de esta actividad, los jóvenes del campo de trabajo colaboraron en la tradicional noche de La Pandorga, el Minué y la Danza de los Enanos, donde han tenido la función de acercar estos actos a aquellas personas con discapacidad y dificultad de movilidad.

 

Este campo de trabajo ha contado con la colaboración con la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Patronato de la Bajada de La Virgen y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

 

El Cabildo de La Palma ha formalizado la entrega de estos mascarones al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un acto realizado en la Plaza de España capitalina.

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 25 de Julio de 2010 a las 19:12 pm - María Victoria Hernández

#01 Un grupo de palmeros, además de recuperar los viejos MASCARONES palmeros, estamos empeñados en recuperar su denominación o voz popular, contraria a la oficialidad del erudito redactor de los programas de fiestas.

En La Palma a lo que otros lares se conoce por Gigantes y Cabezudos o Papahuevos los conocemos por: MASCARONES.