Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Se ultiman los preparativos para la I Semana Gastronómica de las Lustrales.

Viernes, 02 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

La iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera) y productores arranca el martes 6 de julio y se prolongará hasta el 18.

 

El Cabildo Insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, ultima los preparativos para la celebración de la I Semana Gastronómica de Productos típicos y Vinos de La Gomera, una iniciativa novedosa que se inaugura de forma oficial el martes, 6 de julio, y se prolongará hasta mediados de este mismo mes con el desarrollo de la XIV edición de la Feria de Artesanía.

 

Este encuentro, que se desarrollará en el Parque Marítimo de Vallehermoso, contará con diversas actividades así como cursos, catas, degustaciones y homenaje a productores, exaltando y poniendo en valor los productos típicos de la tierra, tales como la miel de palma, los quesos o los vinos, entre otros.

 

En este importante evento habrá representantes gomeros de alta cocina canaria que trabajan tanto en la isla como en otros lugares del Archipiélago Canario, y a los que acompañarán otros expertos en el manejo de la materia prima gomera para convertirla en verdaderas exquisiteces. En estos momentos se está realizando desde el Cabildo una proyección importante para que el producto local no sólo sea conocido sino también que pueda ser adquirido y “por tanto fortalecer las economías de las familias productoras”, dijo el representante insular. En este sentido, tras la inauguración oficial de este evento en el que los productos gastronómicos típicos de La Gomera son los protagonistas, el miércoles día 7 de julio será el día de la miel de palma y todas sus aplicaciones, no sólo medicinales o curativas, sino también en el uso gastronómico.

 

El jueves, día 8, se dedicará el encuentro a los quesos, donde también se realizarán catas y degustaciones, y un día después a los vinos, que podrán ser degustados en la Bodega Insular. En este encuentro se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso donde se ubica esta infraestructura, así como de la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera y de la Fundación Alhóndiga de Tacoronte, que todos los años colabora con el Cabildo en esta materia.

 

También, señala el presidente insular, el día 10 de julio de hará una dedicación especial a Alimentos de La Gomera y destacó que “en este sentido estamos proyectando hacia el exterior nuestros productos con un sistema de conocimiento y de venta novedoso a través de mecanismos sofisticados y modernos, que en aplicación de las nuevas tecnologías nos permiten que un producto de la isla sea vendido en cualquier lugar del mundo sin ningún problema y para eso deben ser conocidas sus cualidades y excepcionalidades, además de ser competitivos”.

 

Por último, la Institución Insular pondrá en marcha el próximo día 15 y hasta el 18 de julio la XIV Feria Insular de Artesanía, en la que ya están convocados más de 120 maestros artesanos de todo el Archipiélago Canario “y que nos va a permitir que la artesanía, y por tanto los productos manufacturados, en La Gomera tengan también un escenario y un escaparate importante para el conocimiento de los visitantes además de ser un momento idóneo para poder vender los mismos”.

 

Casimiro Curbelo concluyó con que el objetivo final de este encuentro es rendir un merecido tributo a la producción agroalimentaria de la isla y poner en valor la marca Alimentos de La Gomera, creada por el Cabildo como plataforma para la promoción y comercialización de los artículos gomeros.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios