Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tradiciones gomeras en la Bajada de la Virgen de La Palma.

Sábado, 10 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

Tradiciones de La Gomera se suman a los atractivos de la Bajada de la Virgen de La Palma, y más concretamente en la Feria de Artesanía organizada para la ocasión. Partía la expedición encargada de difundir la labor gomera en la Isla Bonita, donde se ha montado un stand para difundir el valor de la cestería y mostrar, además, los trabajos artesanos que ganaron la última edición del concurso Bellezas artesanas, que cada año organiza el Cabildo para incentivar la creatividad de los productores.

 

El objetivo es acercar la riqueza de las costumbres insulares a los vecinos y los numerosos visitantes que estos días recibe La Palma y con ello favorecer las posibilidades de comercialización. La consejera gomera de Artesanía, Comercio y Consumo, Silvia Padilla, acudía ayer a la inauguración de la Feria.

 

“La Gomera dispone, sin lugar a dudas, de un amplío y variado número de trabajadores que han sabido preservar oficios del pasado y convertirlos en un complemento para su economía", indica el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien recuerda que a quienes se dedican a la cestería se suman los fabricantes de los populares instrumentos musicales, los alfareros, o trabajadores de la madera e incluso el fieltro, englobados dentro de la modalidad de hilador y preparador de lana.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios