Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Transmitir el legado de César Manrique.

Domingo, 18 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 322

El Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote) celebró el primero de los Jueves Históricos a las 20:00 horas en la Casa Ajei, de la mano de Alfredo Díaz Gutiérrez, del Departamento Pedagógico Fundación César Manrique, bajo el título César Manrique. Mirar y ver Lanzarote.

 

Disertó ante una sala llena sobre conceptos básicos como la mirada, la vista, el patrimonio, haciendo hincapié en la fragilidad de la isla y la necesidad de conservación, el respeto a nuestro legado y su importancia. Por otro lado habló de Manrique y su amor a la isla, destacando su forma de verla y su compromiso que le llevó a enfrentarse a los poderes políticos y económicos, ya que luchaba por el control del crecimiento.

 

La próxima charla dentro de los Jueves Históricos será el día 22 de este mismo mes a las 20:00 horas en la Casa Ajei, a cargo de Alexandre Peréz Perdomo del Club Deportivo Grupo de Espeleología de Canarias Vestayaide, que hablará a los asistentes sobre la Importancia del Ecosistema subterráneo de Lanzarote.

 

Dolores Corujo fue la encargada de abrir los Jueves Históricos en esta edición, presentando al ponente destacando la labor didáctica realizada por la FCM. Aprovechó la ocasión para animar a la ciudadanía a participar en la próxima cita el día 22.

 

La cita de estos encuentros surge para ofertar a los vecinos ocio cultural en período estival como oferta complementaria a todas las actividades programadas desde el Ayuntamiento para el mes de julio.

 

Para obtener más información contactar con el Archivo Municipal de San Bartolomé en el teléfono 928 522 017, abierto al público los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves, de 14:00 a 20:00 horas.

 

 

Comentarios