Revista nº 854
ISSN 1885-6039

Y entonces llegó la Romería del Santo Benito...

Domingo, 11 de Julio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 321

La esperada romería llega hoy domingo, 11 de julio, a partir de las 12:00 horas, partiendo de San Benito, para continuar por las calles Marqués de Celada, calle El Adelantado, Plaza de La Concepción, Calle de La Carrera, Plaza del Adelantado, calle San Agustín, Plaza de la Junta Suprema hasta la Plaza del Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí, continuará la procesión del santo hasta la ermita de San Benito por la calle Lucas Vega. Habrá alrededor de 51 carretas y 16 carros.

 

Como ya anunciábamos, anoche se celebraba el Festival Regional 7 Islas en la calle Marqués de Celada. Estuvo presentado por María del Pino Fuentes y César Fernández Trujillo, y contó con las actuaciones de la agrupación folclórica San Borondón (Tenerife), Los Arrieros (La Palma), Chácaras y Tambores de Guadá (La Gomera), Sabinosa (El Hierro), agrupación folclórica Princesa Dácil y Abenechara (Gran Canaria), agrupación Los Campesinos (Lanzarote) y La Oliva (Fuerteventura).

 

La gran romería, una de las más visitadas y deseadas del calendario festivo canario, fue declarada de Interés Turístico Nacional y en este 2010 cumple nada menos que 63 ediciones.

 

El día de la fiesta lagunera por excelencia hará del núcleo histórico un hervidero de jolgorio y celebración. Tras la Romería, ya por la tarde, habrá bailes populares en diversos escenarios situados en el propio barrio y la zona de La Concepción, en pleno centro histórico.

 

A partir de las 16:00 horas, comenzarán en diferentes escenarios de la ciudad una serie de actuaciones de grupos y orquestas. En la calle Marqués de Celada, en San Benito, actuará la Orquesta Olimpia, mientras que en la Plaza de La Concepción podrá escucharse la música de la Orquesta Malibú Band, en la Plaza Doctor Olivera, cantará Pepe Benavente y el Trío Diamante, en la calle La Carrera (a la altura de la dulcería La Princesa), actuará el Trío Sueño Latino y, en el Casino de La Laguna, lo hará el trío Carisma.

 

 

Comentarios