Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Abierta la solicitud de mesas para el Baile de Magos de San Benito.

Miércoles, 16 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

Son gratuitas, y el Ayuntamiento prevé ampliar las 4.000 sillas previstas si la participación se dispara para la noche del 9 de julio.

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Jonathan Domínguez, ha anunciado que ya está abierto el plazo para solicitar mesas y sillas para el Baile de Magos de las fiestas en honor a San Benito, previsto para la noche del viernes 9 de julio y que, por segundo año consecutivo y dado el éxito del pasado año, se realizará en el entorno peatonal de la Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción.

 

Todas las personas interesadas deben dirigirse al área municipal de Fiestas o solicitar información en el teléfono 922 60 11 24, indicó el concejal, quien señaló la intención de potenciar al máximo el Baile como manifestación de la cultura popular canaria. La previsión del Ayuntamiento lagunero es aportar, de manera gratuita, mesas para un total de 4.000 sillas, “que irán situadas en la calle Tizón y en la Plaza de La Concepción, si bien, en función de la demanda, podríamos ampliar y seguir bajando por la calle de La Carrera”, apuntó Domínguez.

 

El concejal recordó que el Baile de Magos de San Benito contará con dos escenarios, uno para música popular, junto a la Torre de la Concepción, y otro con orquesta de la tierra, en la Plaza del Doctor Olivera. No obstante, “si la participación se dispara, tal y como apuntan las expectativas generadas en la ciudad, no descartamos poner un tercer escenario, más pequeño, en el entorno de la pastelería La Princesa”, señaló el concejal de Fiestas.

 

Cabe recordar que la Romería Regional de San Benito, de Interés Turístico Nacional, será el domingo 11 de julio. Entre las novedades previstas para este año, pese al recorte presupuestario, destacan rondas de grupos folklóricos para anunciar las fiestas en múltiples puntos de La Laguna y de Santa Cruz, el rescate del concurso de postres en la plaza de San Benito y un concurso de fachadas y escaparates engalanados entre las empresas y comercios del barrio.

 

 

Comentarios
Sábado, 07 de Julio de 2012 a las 09:05 am - Juan Manuel

#05 De nuevo reventaron las parrandas en el 2012, ........ somos miembros de Randapa, tenemos nuestro origen en las Tunas, a las cuales tachan de ser "tradición de fuera", pero cargamos guitarra y laud, tocamos aires canarios y tipicos de parranda donde vamos, ....MENOS EN NUESTRO BAILE DE MAGOS, nosotros mandando a los "pibes" de la tuna que tenían kiosko a bajar el volumen de su música y no poner nada que no fuera tradicional y menos aun molestaran a los grupos que actuaban y a 100 metros a toda castaña, .... ¡Ay si eu ti pego ........! Manda C....!.

Jueves, 17 de Junio de 2010 a las 07:53 am - Donde iremos a parar

#04 Me uno a las criticas aquí vertidas encontra de que las orquestas irrumpan en los bailes de magos, como bien dice el Sr. Modesto tienen los restantes 364 dias del añop para eso.

Po Dios que es lo que esta pasando en nuestra sociedad canaria, con toda la gente válida que hay en el mundo del folclore en cualquier Ayuntamiento para ponerlo al frente de la organizacion de estos eventos, y siempre tiene que llegar el indocumentado politico de turno, que por el mas simple populismo y por que el cree que que da mas bonito es capaz de hacer estas aberraciones.

Si de por si, gracias en su mayor parte a estos politicos nuestro folclore se va desvirtuando cada vez mas perdiendo la escencia de sus raices, meteduras de pata como la de este hombre ayudan a dar la Extremaunción. R.I.P. "El Folclore".

NO y lo peor estará aún por llegar.

Martes, 15 de Junio de 2010 a las 10:21 am - Modesto

#03 Lo que hay que leer. Claro que al nuevo concejal no le importa nada las tradiciones de su pueblo, lo único que le interesa es contentar a todos para ganar en populismo. Se nota que es otro de los cachorros bien adiestrados de Coalición Canaria y que ya está preparado para salir a la calle a engañar a los ciudadanos con sus ideas. Lo que costó erradicar las orquestas de los bailes de Magos se viene abajo con este iluminado. Ni siquiera un día al año se puede prescindir en un acto de tradiciones de las orquestas, que tienen otros trescientos sesenta y cuatro días para mostrar su trabajo y alegrar a la gente. A este paso veremos en las elecciones de Romeras, Pregones de las fiestas de San Benito, Día de la Exaltación a la Mujer etc, etc, actuando a cualquiera de las orquestas de la isla. Creo que el alcalde debiera poner en manos de alguien con sensibilidad en nuestras costumbres y nuestras tradiciones una fiesta reconocida de Interés Turístico Nacional, y no entregar esa concejalía al "joven cachorro" con mucha experiencia en hacer las fietas de su barrio.

Martes, 15 de Junio de 2010 a las 08:55 am - AVE DE PASO

#02 Esta gente de la politica no mira si no para sus propios intereses, introduciendo un populismo desmedido en beneficio propio, que les importa a ellos las tradiciones, o es que no hay otro lugar en el cartel de las fiestas para el baile con orquestas "contra el que no tengo nada", solo es que este señor, el nuevo concejal no tiene ni pajolera idea de lo que lleva entre manos.

Otro mas de los que biene a servirse, estan dificil encontrar a una persona coherente que haga las cosas como tienen que ser.

Martes, 15 de Junio de 2010 a las 08:11 am - Félix

#01 Habrá que dar la enohabuena al nuevo concejal o como quiera que se llame por volver a llegar a las orquestas al baile de magos de San benito. Tremenda pifia amigo.