Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Aumenta el archivo de fotografías históricas.

Miércoles, 23 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

Un trabajo de José Miguel Trujillo Ascanio, que refleja la venta artesanal de pescado en Valle Gran Rey, gana el concurso de fotografías antiguas del que se sirve la Institución para recuperar y conservar parte de la Historia de la isla. Las obras están expuestas hasta el 9 de julio en la Casa de Colón, que reúne una muestra de la que también forman parte las fotos del concurso Día de Canarias.

 

El Cabildo de La Gomera ha rescatado 55 imágenes del pasado, con las que incrementa el legado que custodia el Archivo Insular, donde se guardan todas las obras importantes para que las generaciones presentes y futuras puedan conocer la forma de vida y la Historia de la isla. Así se informa desde el área de Cultura de la Institución insular, antes de subrayar la calidad de las propuestas presentadas al concurso de fotografías antiguas, del que se sirve la Corporación para recuperar y conservar estos trabajos.

 

Todas las imágenes forman una exposición que reúne, además, las fotos presentadas al concurso La Gomera, tu mirada, incluido en las actividades organizadas por el Cabildo para celebrar el Día de Canarias y en el que se contabilizaron 58 trabajos. Los interesados en la muestra podrán contemplarla hasta el próximo 9 de julio en la Casa de Colón, localizada en San Sebastián.

 

También se dieron a conocer los ganadores de estos certámenes, en los que se distinguió la labor de José Miguel Trujillo Ascanio, que con una imagen que refleja la venta artesanal de pescado en Valle Gran Rey ganó el primer premio de fotos antiguas, dotado con 600 euros. Este concurso registró 8 participantes, entre los que, además, destacaron las obras de Antonio Víctor Suárez, que ganó el segundo y el tercer premio, y obtuvo los 450 y 300 euros correspondientes.

 

El Cabildo distinguió también los mejores trabajos de La Gomera, tu mirada y entregó 600, 500 y 300 euros a Eduardo Castro, Bertus L. Dronker y José Miguel Trujillo Mora. “En general podemos sentirnos muy satisfechos de los resultados de los concursos celebrados este año, y entre los que se contabilizan un total de 113 fotografías que, sin duda, son una buena muestra de la belleza del paisaje insular, las tradiciones y las formas de vida de nuestros padres y nuestros abuelos”, declara Juan Alonso Herrera, consejero de Cultura del Cabildo.

 

 

Comentarios