Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El acordeonista Miguel Afonso vuelve de nuevo al baile.

Miércoles, 16 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 318

El sábado 19 de junio, a las 21:00 horas, actúa en la plaza Víctor Fernández de la localidad sureña de Lanzarote.

 

El acordeonista canario Miguel Afonso ofrecerá un concierto el próximo sábado en Las Breñas, en el que presentará en Lanzarote su último disco, De vuelta al baile, y en el que también hará un repaso por toda su discografía. De vuelta al baile es un disco de aires festivos que rinde un homenaje a las célebres orquestinas de los años 40. El último trabajo discográfico de Afonso se detiene con mimo en los ritmos y melodías populares de aquella década, en un reconocimiento a las bandas y a los músicos anónimos que durante años animaron los bailes y fiestas de los pueblos canarios.

 

El concierto de Miguel Afonso será el próximo sábado 19 de junio, a las 21:00 horas, en la Plaza Víctor Fernández de Las Breñas. La actuación de Afonso será de entrada libre y gratuita y está organizada por el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote en colaboración con el Gobierno de Canarias, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza.

 

Miguel Afonso es uno de los más importantes exponentes del acordeón en las Islas tras muchos años de andadura. Una trayectoria que, según sus críticos, están avalados por la pasión y la perseverancia de un músico que ha sabido beber de la sabiduría de los viejos tocadores para adaptar sus melodías a los nuevos tiempos.

 

Afonso ha considerado importante rescatar piezas perdidas del cancionero popular del Archipiélago para luego interpretarlas tal como fueron creadas o, por el contrario, darles un nuevo soplo de aire fresco y transportarlas al siglo XXI.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios