Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a Venezuela en las Fiestas Patronales.

Lunes, 28 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

Las fiestas de Santa Ana, Patrona de Candelaria (Tenerife), y la Virgen del Carmen harán este año un homenaje a Venezuela, una tierra con muchas vinculaciones con los canarios que marcarán tanto la temática de la Gala de elección de la Reina, que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en la Plaza de Santa Ana y El Carmen, como el coloquio intergeneracional Yo emigré a Venezuela, que se realizará el próximo 15 de julio; o el Encuentro Canarias-Venezuela Alma Llanera, el domingo 18 de julio.

 

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, destaca que son unas fiestas acordes con la situación económica en la que nos encontramos de ahí que se han reducido considerablemente los gastos.

 

Los actos han comenzado con la presentación del programa de las Fiestas en la Emisora municipal, Candelaria Radio, y finalizarán el próximo 30 de julio con un Torneo juvenil de Basket + Hip Hop. La presentación de las 9 candidatas a Reina será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria el próximo 1 de julio y en el acto participarán Chaxiraxi González y Héctor González.

 

Arencibia señala como otro de los eventos destacados la verbena homenaje a Andrés Hernández Cabrera, Tin Tin, cantante de la Orquesta Tenerife, que se realizará el sábado 3 de julio y donde actuarán Fran Hernández, Eugenio Mesa y Latin Power y las orquestas Revelación, Los Brumas, Dinacord y Tercera Fase.

 

El viernes 16 de julio tendrá lugar la Festividad del Carmen con la celebración litúrgica a partir de las 18:00 horas en la Parroquia de Santa Ana y la ofrenda a la Virgen del Carmen y sardinada popular. Al día siguiente, el 17 de julio, será uno de los días centrales de las fiestas con la realización de alfombras de sal por parte de los vecinos, así como la celebración de la Eucaristía homenaje a los pescadores y pescadoras del municipio, la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y la procesión marítima.

 

El domingo 18 se bendecirá el trono de la imagen de Santa Ana, que se ha conseguido gracias al trabajo de un grupo de vecinos de Candelaria y se recibirán las ofrendas de alimentos para los más necesitados.

 

La festividad de Santa Ana y San Joaquín, el 26 de julio, comenzará a las 11:45 horas con la procesión Cívica del Antiguo Ayuntamiento hasta la parroquia de Santa Ana, la Eucaristía, mientras que a las 22 horas tendrá lugar la Procesión de las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, bajando por la Plaza de la Patrona de Canarias, con un acto a la entrada de la Calle Obispo Pérez Cáceres (más conocida como Calle La Arena).

 

 

Ver programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios