Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Campus Universitario de Estudios Canarios Néstor Álamo.

Jueves, 24 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

Se celebrará en Santa María de Guía (Gran Canaria) durante los meses de julio y agosto. Organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y las dos universidades canarias.

 

El municipio de Santa María de Guía acogerá durante los meses de julio y agosto el III Campus Universitario de Estudios Canarios “Néstor Álamo”, organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. Esta última participa por primera vez en esta edición. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Guía y la Obra Social de La Caja. La matrícula para las personas que deseen inscribirse ya se encuentra abierta.

 

El programa de esta edición contempla un total de cinco cursos:

 

1º.- El aprovechamiento de la energía solar para la generación de energía eléctrica. Las huertas solares fotovoltaicas, a cargo de Sergio Velázquez Medina. Profesor Colaborador de Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de la ULPGC.

Duración: 12 horas.

 

2º.- Estrategias dinámicas de presentación pública mediante medios informáticos de trabajos, ponencias o lecciones, a cargo de Alberto Bravo de Laguna Socorro. Profesor Contratado Doctor en Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC.

Duración: 10 horas.

 

3º.- Canarias: ¿Tierra de Tolerancia?, a cargo del Catedrático Eduardo Galván de Ciencias Jurídicas Básicas de la ULPGC.

Duración: 10 horas.

 

4º.- Aproximaciones al español de Canarias y su Literatura, bajo la dirección de Antonio Lorenzo Ramos, Profesor Emérito de la Universidad de La Laguna y Presidente de la Academia Canaria de la Lengua. Ponentes: Antonio Lorenzo Ramos, Manuel Torres Stinga, Víctor Ramírez, Gonzalo Ortega, Eugenio Padorno, José Juan Batista; Arturo Maccanti y José A. Luján.

Duración: 15 horas.

 

5º.- El futuro, a corto plazo, de actividades vitales en un mundo globalizado, bajo la dirección de Luis Antonio González Mendoza, profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad de la Laguna. Ponentes: Luís Antonio González, Samuel del Rosario, José Ramón Calvo, Sebastián Delgado y Juan P. Díaz González.

Duración: 15 horas.

 

Este año 2010 el III Campus Universitario de Guía se encuentra dividido en dos fases: la primera se celebrará en coordinación con el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la ULPGC desde el lunes 19 al 23 de julio. En cambio, la segunda fase, a celebrar en los primeros días de agosto, se desarrollará en colaboración con la Universidad de La Laguna.

 

El número de horas serán certificadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC. También se concederá un crédito de libre configuración.

 

Para más información y matrícula pueden contactar en los teléfonos 928 552 956 y 928 553 043, o consultar la web www.webs.ulpgc.es/cecna/index.php.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios