Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Jaime Hamad presenta el nuevo disco de Sancocho.

Martes, 22 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

Será mañana miércoles, día 23 de junio, a las 20:00 h., en la Sala San Borondón de La Laguna (Tenerife).

 

Como ya anunciamos, el grupo Sancocho acaba de editar un nuevo disco bajo el título 40 años de lucha por Canarias, producido por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Centro de la Cultura Popular Canaria, que será presentado ahora en La Laguna. En el acto intervendrá José Bolaños, director del grupo, y Jaime Hamad, director del grupo Verode, que presentará este nuevo trabajo de Sancocho.

 

Tras 17 años de haber publicado su último trabajo, la crítica reconoce que el grupo Sancocho, tras su vuelta a la actividad musical, ha recuperado la calidad, brillantez y frescura que siempre ha caracterizado su sonido, y en la actualidad se encuentra en los mejores momentos de su trayectoria tanto en lo referente a la instrumentación, como coros y solistas.

 

Bajo la dirección del emblemático José Bolaños, Sancocho realizó una magnífica selección temas del folklore y la canción canaria. Además, se ha pretendido rendir reconocimiento a nuestro deporte vernáculo por excelencia, la Lucha Canaria, y de ahí surge la idea del título, aprovechando también el doble sentido del término lucha.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 23 de Junio de 2010 a las 14:49 pm - MANUEL FERNANDEZ

#01 MUCHAS FELICIDADES AL GRUPO SANCOCHO Y EN PARTICULAR A SU DIRECTOR Y CO-FUNDADOR DON JOSE BOLAÑOS. ES UN PLACER VERLOS Y OIRLOS EN ESTAS TIERRAS LAGUNERAS. PARA CUANDO VIENEN A TENERIFE A PRESENTAR EL DISCO EN DIRECTO?