Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Villa se viste de fiesta. (Incluye programa)

Miércoles, 30 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

Las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Carmen serán pregonadas este viernes 2 de julio por el Grupo de Teatro Esperanza Spínola, e incluye conciertos de jazz, folklore y actuaciones teatrales. Las celebraciones se extienden hasta el domingo día 18.

 

Regresan las fiestas patronales en honor a la Virgen Ntra. Sra. del Carmen en la Villa de Teguise (Lanzarote). Lo hace con un programa festivo diseñado por los vecinos y aderezado por el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Teguise. El pregón del viernes 2 abre la espita de las celebraciones y cambia de escenario; se sitúa esta vez en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola. El cambio de ubicación de los pregoneros se justifica porque es el grupo teatral local quien protagoniza el arranque. El grupo de Teatro Esperanza Spínola también está implicado en la representación infantil que tendrá lugar el sábado 3 en el Convento de Santo Domingo: Menuda Blancanieves.

 

Hay eventos que salpican el programa de principio a fin, como pueden ser las convocatorias de torneos deportivos y juegos de mesa, o la participación de la Radio Municipal de Teguise en la divulgación de las actividades. El Festival Folklórico Acatife destaca de nuevo en las fiestas. Está previsto para la noche del sábado 10, en el Convento de Santo Domingo, una jornada que finalizará con una gran verbena popular amenizada por la orquesta Rikibanda.

 

Hay espacio para la imaginación con las propuestas dirigidas a los más pequeños. Además del teatro infantil y los juegos, el lunes 12 nos espera una noche de cuenta cuentos en el Palacio Spínola: Cuentos de sirenas y otros seres de agua. Seguro que muchos de los asistentes tampoco se querrán perder el torneo Pro Evolution Soccer de Play Station que tendrá lugar al día siguiente en el centro socio cultural local.

 

El programa de actos reedita este año una de las citas más exitosas de 2009, esto es, el guateque de los 60 y 70 que organizan la noche del jueves 15, víspera del Día del Carmen. En esta ocasión amenizan la velada el grupo local Sintonía Show; también aterriza en la carpa esa noche el grupo Helena Bianco y Los Mismos, unos vocalistas que destacaron en el panorama musical nacional en la década de 1970.

 

 

Último fin de semana.

 

El Día Grande de la Fiestas del Carmen en la Villa de Teguise es sinónimo de función religiosa, que llega indefectiblemente al mediodía. Ese mismo 16 de julio, festivo en el calendario laboral local, el grupo de teatro Esperanza Spínola escenificará la obra Una noche en su casa señora… Después de esto aún restarán asuntos lúdicos por solventar, como la celebración de la tradicional excursión dominical, o el novedoso concierto benéfico el sábado 17 (21:00 horas) a favor de la protectora de animales SARA que tendrá lugar en la carpa. Están llamadas al escenario las bandas Tana y Cia, Oscartienealas, Kardomillo, Sur y La Voz de la Conciencia.

 

 

Ver programa completo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios