Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Trovadores colombianos y puertorriqueños en Canarias.

Miércoles, 23 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 319

Ya han estado en Canarias en otras ocasiones.

 

La décima y el verso improvisado vuelven a visitar Canarias en la voz de verseadores internacionales. Los trovadores colombianos Edwin Giraldo Radioloco y John Alexander Cardona Picaflor y los puertorriqueños Omar Santiago y Roberto Silva, junto con los músicos también boricuas Emma Colón (cuatro) y Carlos Martínez (guitarra), se encuentran en Canarias. Acompañan a los trovadores colombianos los músicos canarios Samuel Pérez (acordeón) y David Pablos (guitarra).

 

El principal motivo de su visita es la participación en las IV Jornadas del Verso Improvisado Manolito El Pastor, en Tenteniguada (Valsequillo, Gran Canaria). Por tal motivo participarán en una misa jíbara el viernes 25 a las 20:00 horas en la Iglesia de Tenteniguada, y en el Festival de las Jornadas el sábado 26, a las 21:00 horas en la Plaza de Tenteniguada. Junto a ellos participarán la AF Cendro y verseadores canarios como Expedito Suárez y Yeray Rodríguez, así como alumnos del Taller de Creatividad Verbal de Valsequillo que coordina Rodríguez.

 

Aprovechando su visita, colombianos y puertorriqueños participarán también en la Noche de San Juan en la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria (Plaza de Saulo Torón a las 23:30 horas) y en las Fiestas de Tasarte, municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), el jueves 24, a las 20:00 horas junto con Pedro Manuel Afonso y Maestro Florido.

 

 

Ver fotos de los colombianos.

 

Más sobre la décima.

 

 

Comentarios
Domingo, 08 de Abril de 2018 a las 00:08 am - sory Gonzalez

#01 favor de comunicarse . Estoy planeando un grupo y necesito informacion