Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Apoyo a Radio Ecca y al Instituto de Astrofísica como premios Príncipe de Asturias.

Domingo, 07 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 303

El Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad respaldar las candidaturas a los galardones de Comunicación y Humanidades e Investigación Científica.

 

El Cabildo de La Gomera apoya las propuestas para que se concedan premios Príncipe de Asturias 2010 a Radio Ecca y el Instituto de Astrofísica de Canarias, que centraron dos mociones aprobadas por unanimidad por el último Pleno de la Institución insular, en el que se puso de manifiesto los logros y méritos de ambas entidades.

 

El Cabildo de La Gomera dará traslado de los acuerdos a la Asociación de Clubes Cívico Culturales y Deportivos de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias, de los que partieron las propuestas de declaración institucional para proponer las candidaturas de Radio Ecca y el Instituto de Astrofísica de Canarias a los galardones de Comunicación y Humanidades e Investigación Científica y Técnica, respectivamente.

 

La contribución de Radio Ecca a la formación en Canarias, en España y gran parte del mundo, con un alumnado que en cifras acumulados en sus 46 años de existencia se aproxima a los diez millones de personas, justifica el respaldo insular, que en el caso del Instituto de Astrofísica de Canarias se fundamenta en descubrimientos importantes como el primer posible agujero negro de nuestra galaxia, en 1992, y la colocación de la primera enana marrón con el nombre de Teide 1 en las Pléyades, en 1995.

 

Se alude, además, a los numerosos estudios que hoy en día sitúan a Canarias como epicentro del mundo astrofísico, no sólo por contar con el Gran Telescopio de Canarias, sino por la candidatura del E-ELT, que los representantes del Cabildo de La Gomera confían en ver cristalizada.

 

“Estas y otras realidades avalan al Instituto de Astrofísica de Canarias, igual que está avalada Radio Ecca no sólo por lo expuesto, sino también por la lucha contra la injusticia y la pobreza y la defensa de la libertad en Canarias, además de la labor desarrollada en muchos países de América Latina y África”, señala el presidente del Cabildo.

 

En la misma línea, el acuerdo adoptado en el Cabildo de La Gomera recoge que Radio Ecca continúa siendo en la actualidad un medio idóneo para superar las enormes carencias en materia de equipamientos y personal cualificado, así como la manera de llegar a lugares recónditos y a una gran cantidad de personas simultáneamente.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios