Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cabildo, Ayuntamiento y timplistas reivindican el Museo del Timple.

Martes, 30 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 307

El pasado jueves, 25 de marzo, se clausuró la muestra El timple. Orígenes, exposición y evolución con un concierto del timplista Josele del Pino en el Convento de Santo Domingo. En el acto estuvo presente el consejero de Educación del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el comisario de la exposición, el timplista Benito Cabrera. Todos abogaron porque el futuro Museo del Timple en breves fechas se instaure en la Villa de Teguise.

 

Durante el acto se recordó de forma especial al artesano Simón Morales Tavío y se rememoró la especial relación que ha tenido este instrumento con Teguise de Lanzarote. Francisco Cabrera reconoció que “esta localidad sería el lugar ideal para que este museo monográfico de Canarias se instalase, y desde el Cabildo haremos todo lo posible para que llegue a realizarse”.

 

Benito Cabrera volvió a afirmar que “no hay otro lugar en las Islas más adecuado para este museo, porque es la cuna del timple”. El alcalde también reiteró que “es una de mis ilusiones y vamos a hacer todo lo posible para que llegue, y creo que estamos muy cerca de que cuando termine la exposición itinerante por las siete Islas, los timples vuelvan aquí para comenzar este proyecto”.

 

El concierto corrió a cargo de Josele del Pino, uno de los alumnos de Benito Cabrera, que emocionó al público que se entregó a su música. Los asistentes también disfrutaron de una pieza que tocó Benito Cabrera de forma espontánea.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios