Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Josele del Pino. Con los timples de mis manos

Miércoles, 24 de Marzo de 2010
Redacción Bienmesabe
Publicado en el número 306

Mañana jueves en Teguise-Lanzarote


Ampliar Imagen
Música: JOSELE DEL PINO. "Con los timples de mis manos"
25/03/2010 Concierto clausura exposición "El timple: orígenes, exposición y evolución"
Lugar: Convento de Santo Domingo
Hora: 21:00 h.

 

 

 

 

 

 

JOSELE DEL PINO
"Con los timples de mis manos"
Concierto clausura exposición "El timple: orígenes, exposición y evolución"
Convento de Santo Domingo

Fecha: jueves 25 de marzo de 2010, a las 21:00 h.
Lugar: Convento de Santo Domingo
Entradas: libre y gratuita, hasta completar aforo.
Organiza: Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias
Colabora: Ayuntamiento de Teguise


Con motivo de la clausura de la exposición "El timple: orígenes, exposición y evolución", que se mantiene expuesta en el Convento de Santo Domingo de Teguise, el próximo 25 de marzo se celebrará un concierto del instrumento canario por antonomasia, el timple, por parte del joven intérprete canario Josele del Pino.

La actuación está organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, organizadores a su vez de la exposición sobre el timple, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Teguise. El concierto tendrá lugar el jueves 25 de marzo, a las 21:00 horas, en el Convento de Santo Domigo, en Teguise. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Josele del Pino es un joven timplista procedente del municipio de La Orotava (Tenerife) perteneciente a la nueva hornada de timplistas interesados en la busqueda de alternativas musicales con un carácter renovador, a la vez que basan su música en sus raíces culturales folclóricas. La diversidad de su propuesta y el carácter innovador, le ha brindado la oportunidad de actuar por todo el territorio canario y en diversos festivales de la geografía española.

Siempre ligado al folklore por medio de la participación en diversos grupos folclóricos como componente y director musical de alguno de ellos, como el grupo folclórico Magec o la Asociación cultural Acorán. Cabe destacar que forma parte de los Sabandeños como timplista y "contrista" desde el 2006.

Comienza su formación musical a los 16 años con la guitarra, en la Escuela de Música de la Villa la Orotova. Cursa los estudios básicos musicales y es en este momento cuando conoce al intérprete, músico, compositor y productor Benito Cabrera, pasando a recibir clases de timple durante casi 10 años con dicho maestro. Paralelamente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife para proseguir con los estudios de guitarra. Concluye su formación con notas académicas sobresalientes y decide adentrarse en el instrumento que más le llamo la atención, el timple.

Noticias Relacionadas
Comentarios