Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Salsipuedes vuelve a representar los cien años de la iglesia de Arucas.

Domingo, 07 de Marzo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 303

La representación teatral que cuenta la historia de Arucas y los detalles de la construcción de la Iglesia de San Juan Bautista se realizará el día en que se cumplen 101 años de la colocación de la primera piedra del templo de Arucas.

 

La representación escénica será el próximo viernes 19 de marzo, a las 21:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas (Gran Canaria), tratando de repetir el éxito de asistencia que abarrotó el templo parroquial el pasado mes de diciembre.

 

La Asociación Cultural Salsipuedes trata de transmitir en esta representación lo que ha sido la Iglesia vista desde dentro, y salvando lo maravilloso de su construcción, se centra en la vida de los aruquenses en el último siglo.

 

La historia transcurrirá paralela a un personaje que nace con la colocación de la primera piedra de la “Catedral” de Arucas hasta nuestros días actuales, viviendo diferentes épocas de nuestro siglo con los personajes que han intervenido en estos cien años de vivencias en Arucas y en su implicación con la construcción de la Iglesia.

 

La representación escénica, original e inédita por celebrarse en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista de Arucas, contará con un complemento de imágenes de fotografías inéditas aportadas por muchas colaboraciones, que complementan una obra de carácter fundamentalmente histórica y cultural.

 

“Se trata de plasmar en una obra de teatro todo un proceso de investigación y recopilación de información de los últimos cien años y trasladarlas a un guión completamente rebosante de cultura e historia”, asegura José Gilberto Moreno, guionista y director de la representación.

 

“Hemos descubierto incluso datos hasta ahora desconocidos que serán desvelados en la representación” y no faltarán “en vivo y en directo” la presencia de los últimos labrantes de la Iglesia, la elaboración de alfombras o la puesta en escena interpretativa del actual párroco D. Santiago Rodríguez, asegura el también Presidente de la Asociación Cultural Salsipuedes.
 

 

Comentarios