Revista nº 916
ISSN 1885-6039

El Gobierno de Canarias patrocina nuevas producciones discográficas

Martes, 04 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 312

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 235.000 euros, que será distribuido entre los mejores proyectos musicales que se presenten.

 

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto la convocatoria pública para la solicitud de patrocinios de nuevas producciones discográficas correspondiente al presente año. El presupuesto que destina a la misma asciende a 235.000 euros, de los cuales 210.00 se destinarán a Discos de Larga Duración y 25.000 a trabajos discográficos de Promoción. Esta cantidad será distribuida entre los mejores proyectos que se presenten hasta el próximo 20 y 24 de mayo, respectivamente.

 

El objeto es seleccionar proyectos de producción musical de diferentes estilos a fin de poder celebrar con sus promotores contratos de patrocinio. El Gobierno de Canarias se ha marcado como uno de sus principales objetivos culturales la promoción de la producción musical en Canarias y de la industria en general, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos musicales, y ello por considerar la música como un elemento esencial para el acceso de todos los ciudadanos a la educación, la información y la cultura.

 

Se pretende, además, con esta medida contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial en Canarias y al uso de nuevas tecnologías, de tal manera que la industria musical del Archipiélago pueda tener una adecuada presencia en el ámbito canario, estatal e internacional.

 

El propósito, en definitiva, es favorecer la oferta de productos musicales, en las mejores condiciones de producción, aspirando a consolidar y estabilizar, profesional y empresarialmente, el sector musical en el Archipiélago Canario.

 

Podrán concurrir a la presente convocatoria, en la modalidad de Larga Duración, las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, legalmente constituidas y dedicadas profesionalmente a la actividad musical con antigüedad mínima de un año a la fecha de la presente convocatoria.

 

Las solicitudes y los proyectos serán evaluados por una comisión de expertos, que valorará aspectos como la relevancia artística, el interés cultural, la viabilidad del proyecto o el carácter innovador del mismo, entre otros.

 

 

Bases e información de la convocatoria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios