Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El nuevo yacimiento arqueológico de Afotase.

Jueves, 06 de Mayo de 2010
Revista Digital de Folclore Herreño
Publicado en el número 312

Ha sido en el transcurso de las obras del Parque Eólico de la Central Hidroeólica de El Hierro cuando se ha detectado la aparición de un nuevo espacio con presencia de restos arqueológicos, gracias al seguimiento continuo que en este sentido se realiza en el entorno de los trabajos de la Central.

 

"Mientras en ocasiones entendemos que una obra puede ser el principal enemigo del Patrimonio, en este caso tenemos que expresar agradecimiento porque de no haberse ejecutado este proyecto, quizás no hubiéramos detectado un yacimiento con elevada potencialidad como éste y el tiempo lo hubiera deteriorado", indicó la Directora General del Gobierno de Canarias Aránzazu Gutiérrez.

 

Por su parte, el consejero de Patrimonio del Cabildo, José Miguel León, quiso hacer hincapié en la importancia del hallazgo y expresó su conformidad con la propuesta de los expertos de excavarlo en su totalidad para recabar información que aporte nuevos datos o corrobore los que en la actualidad se tienen de la historia aborigen de El Hierro. "La última excavación en la isla se realizó en 2001. La que ahora se está llevando a cabo, aplicando además las nuevas tecnologías en arqueología, a buen seguro será fundamental para el archivo documental de la isla", añadió el consejero.

 

 

Seguir leyendo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios