Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Engrasando la XXII Feria Insular de Artesanía.

Viernes, 14 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 313

Los artesanos de la isla disponen hasta el 17 de junio para tramitar su inscripción.

 

A partir de este mes de mayo y hasta el próximo día 17 de junio va a permanecer abierto el plazo de inscripción para los artesanos de Lanzarote interesados en participar en la XXII Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca 2010, organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. La fecha prevista para la celebración del evento contempla una jornada más que en años anteriores, prefijándose desde el 10 hasta el 15 de septiembre.

 

Los artesanos interesados en participar deben retirar el modelo de inscripción y las bases que la regulan en los distintos lugares habilitados al efecto, que son la página web de la Institución (www.cabildodelanzarote.com), y en las áreas de Educación y Cultura e, Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, y en los siete ayuntamientos de la isla. No obstante, para más información y tramitación de la solicitudes se puede llamar a los teléfonos 928 81 01 21 y 928 81 52 98.

 

Una vez rellenada la solicitud, las personas que deseen inscribirse deberán presentarla junto a la documentación que se les requiere en el Registro General del Cabildo, ubicado en la sede central de la Corporación, en la Avenida Fred Olsen de Arrecife, o en aquellos otros registros y oficinas permitidas.

 

Los documentos que deben adjuntar los artesanos a su solicitud son: las bases de participación firmadas dando su conformidad a las mismas, una fotocopia del carnet de artesano en vigor, una copia del carnet de manipulador de alimentos y del registro sanitario en caso de optar a un puesto de comidas y bebidas, y material fotográfico reciente sobre el producto artesano a exponer.

 

Sólo podrán participar en la Feria los artesanos residentes en Lanzarote con carnet de artesano en vigor. No obstante, la Consejería de Educación y Cultura se dirigirá al resto de Cabildos insulares para que designen uno o dos artesanos de sus islas para que estén presentes en este tradicional encuentro.

 

Con respecto a los artesanos de Lanzarote, se tendrán en cuenta y se valorará de manera especial, tal y como se especifica en las bases, aquellos productos que se consideran de artesanía tradicional canaria. También tendrán especial consideración aquellos productos que estén elaborados artesanalmente en su totalidad.

 

Este año, y a diferencia de otras ediciones anteriores, no habrá comunidad autónoma invitada. La XXII Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca se celebrará del 10 al 15 de septiembre. La tradicional Romería de Los Dolores se prevé para el día 11.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios