Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Icod de los Vinos homenajea a Fabiola Socas.

Viernes, 07 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 312

La artista icodense, que destaca por su trayectoria profesional y personal, recibirá un merecido reconocimiento este sábado 8 de mayo.

 

Una trayectoria plagada de éxitos y un futuro con proyectos e interesantes expectativas han marcado siempre la carrera profesional de la artista Fabiola Socas, que este sábado, a partir de las 17:00 horas en el antiguo Convento de San Francisco, recibirá un homenaje de su pueblo natal, Icod de los Vinos (Tenerife).

 

Esta mujer, que es hoy una importante figura del folclore canario, aunque también se ha atrevido con otros estilos como el pop o el jazz, ha vivido desde su más tierna infancia vinculada a la música, y dedicada a esta gran vocación, que en gran parte debe a sus padres y abuelos.

 

A la temprana edad de 3 años la artista se inició en el estudio de la música, para años más tarde entrar en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

 

A lo largo de su vida Fabiola Socas ha ido recopilando, transcribiendo y analizando tonadas y cantos de sus mayores. El amor por su tierra y por la música tradicional la ha embarcado en interesantes proyectos como la edición del libro Realidades y Fantasías de una poetisa icodense, Carmen González Martín, o el interesante proyecto La Música Tradicional de Icod de los Trigos, en colaboración con la etnomusicóloga Carmen Nieves Luis García.

 

Estas y otras iniciativas, unas más conocidas que otras, la convierten sin duda en una destacada embajadora y representante de la tierra canaria, y en especial de la Ciudad del Drago, motivo por el que el Ayuntamiento, a través del Área de la Mujer, ha querido organizar este acto de reconocimiento en nombre de un pueblo que, sin duda, siente un gran orgullo hacia la figura de esta gran artista.

 

El alcalde, Diego Afonso, y la responsable del Área de Mujer, Lourdes Tosco, expresan su orgullo de poder dar a Fabiola Socas una pequeña muestra del agradecimiento y cariño de su pueblo.

 

Así, acompañada y arropada por familiares, amigos, vecinos y otras personas que han pasado por su vida, Fabiola Socas recibirá un homenaje de su pueblo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 06 de Mayo de 2010 a las 14:25 pm - Pepe Bolaños (grupo Sancocho)

#01 Muchas felicidades,Fabiola,te mereces este homenaje, y todo el

reconocimiento,a tu labor dentro de nuestra música. He tenido el placer,de escuchar tus ponencias,y parrandiar contigo,en La Aldea de San Nicolas(Gran Canaria).Procedes de una gran familia,de cantadores

de los cuales destaco a tu padre y tu tío Chano,a los cuales ,quiero tambien desde aqui,mandarles un fuerte abrazo,que hace tiempo que no los veo,y que tambien tubimos el placer de cantar juntos en el Teatro Apolo con Los Chincanayros,en Septiembre de 1976,que memorable noche.En fin Fabiola,siento no poder estar contigo ese dia

pero nuestros corazones estaran ahí,y deseandote que estes muchos años luchando por nuestras cosas.

El Grupo Sancocho y en el mio propio muchas felicidades