Revista nº 899
ISSN 1885-6039

La plaza de la Candelaria acogió una exposición y talleres de juegos tradicionales canarios.

Lunes, 31 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 316

La cita se desarrolló desde las 11:00 hasta las 19:00 horas de ayer domingo, 30 de mayo, Día de Canarias.

 

La plaza de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, acogió ayer, con motivo de los actos del Día de Canarias, una exposición y unos talleres de juegos tradicionales canarios. Las actividades comenzaron comenzaban con un taller de cometas, cómo se hacían antiguamente.

 

Además, también por la mañana se pudo conocer y disfrutar con los juegos tradicionales canarios como el trompo, los boliches, los zancos, las llantas con el gancho y el fútbol chapa. Actividades casi olvidadas que los más jóvenes tuvieron oportunidad de conocer.

 

Ya por la tarde se realizaron dos talleres más. El primero de ellos fue el de los barquillos de lata. Los niños pudieron ver cómo se transforma una lata de fruta en almíbar o de leche condensada en un precioso barquillo de lata.

 

Otro de los talleres presentes fue el de cochitos de lata. Vivieron ellos mismos la transformación de un lata de sardinas en un coche; eso sí, con la ayuda de más materiales reciclados como un trozo de berga, unas cañas y unas rueditas de lonas.

 

Toda una experiencia para los niños que se acercaron a la plaza de la Candelaria y también un regreso al pasado para los padres y los abuelos, que pudieron revivir su infancia llena de ilusión y juguetes artesanos.

 


Más sobre juegos tradicionales canarios.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 16 de Noviembre de 2014 a las 22:11 pm - Ana Morales

#02 Juguetes de penca de madera de verga, cuando los niños jugaban unos con otros, cuando eran felices contryendo los jugutes a su manera.

Lunes, 09 de Mayo de 2011 a las 20:32 pm - noe

#01 Me parece una acción fatastica,por que aparte de enseñar al vecindario estos juegos tradicionales , se enrriquece la relacion entre las personas .

SOLO ESPERO QUE LO SIGAN ASIENDO POR QUE ESTE ACTO ES MUY EMOTIVO Y REALISTA.