Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los Campesinos y Mariví Cabo ponen el lazo al Día de Canarias.

Martes, 18 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 314

El Cine Atlántida de Arrecife acogerá el próximo viernes 28 de mayo, a las 21:00 horas, el acto institucional del Día de Canarias en Lanzarote, organizado por el Cabildo de Lanzarote y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias. En esta edición, la intervención institucional del presidente de la Corporación Insular, Pedro San Ginés, dejará paso a las actuaciones de Mariví Cabo y Ensemble Guenia.

 

Mariví Cabo posee una de las voces más representativas del actual panorama de la música de Canarias. Esta solista conjuga la técnica vocal con una reconocida interpretación, dotada de un profundo respeto por los sonidos de raíz que se han venido cruzando históricamente con la cultura musical del Archipiélago. Con una carrera musical iniciada en 1990, a día de hoy, Mariví Cabo ha definido un estilo propio, sobrio y elegante que queda reflejado en sus diferentes trabajos.

 

Guenia Ensemble nace del Trío Guenia en la fusión de géneros y estilos musicales partiendo de la música tradicional canaria, haciendo que avance hacia una nueva visión con mezclas como el jazz, funky, bossanova, clásico, reggae, tratando siempre la música tradicional con delicadeza y respetando sus pilares. Guenia Ensemble ha llevado esta música a lugares como Berlín, París o Marruecos, así como a diferentes puntos de la geografía regional y peninsular.

 

 

Bola canaria y concierto de Los Campesinos.

 

Además del acto institucional, el programa recoge también la celebración del torneo anual de bola canaria y la celebración del concierto de Los Campesinos. La primera de las actividades se desarrollará los días 29 y 30 de mayo en Costa Teguise y contará con la participación de dos equipos -uno masculino y otro femenino- de cada una de las Islas. La competición se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Bolos Los Llanos de Nazaret. Por su parte, el concierto de Los Campesinos tendrá lugar en el aparcamiento del Centro Cultural El Almacén, en Arrecife, el domingo 30 de mayo, a partir de las 12:30 horas.

 

 

Comentarios