Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo concurso de fotos antiguas para recuperar la historia insular.

Viernes, 07 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 312

La iniciativa se llama La Gomera de ayer en fotos. Incluye 3 premios de 600, 450 y 300 euros, y fija la recepción de imágenes del 17 de mayo al 4 de junio.

 

El Cabildo de La Gomera organiza un nuevo concurso de fotografías antiguas con el fin de avanzar en la recuperación de la historia insular y evitar que se pierdan documentos valiosos sobre el pasado de la isla. Así se informa desde el área de Cultura de la Corporación insular, antes de precisar que la iniciativa se llama La Gomera de ayer en fotos, e incluye premios económicos.

 

De acuerdo con las bases del certamen, se otorgarán tres premios de 600, 450 y 300 euros a tres imágenes que se seleccionarán por su valor histórico y etnográfico entre todos los trabajos que se presenten, y para los que se ha fijado un plazo de recepción entre el 17 de mayo y el 4 de junio. Además, con las mejores fotografías se compondrá una exposición que se abrirá entre el 21 de junio y el 9 de julio en la Casa de Colón de la Capital insular, y en cuya inauguración se darán a conocer los ganadores.

 

Las fotografías, originales o copias de originales, deben dirigirse personalmente o por correo certificado a la sede del Cabildo insular, con referencia expresa al concurso. Podrá participar cualquier persona que lo desee y con cuantas imágenes quiera, pues se acepta cualquier formato impreso para los originales y un mínimo de 20X30 para las copias. Está establecido también que cada trabajo lleve un título y una fecha aproximada de realización.

 

El Cabildo de La Gomera garantiza la integridad y óptima conservación de las fotografías presentadas a concurso, aunque se reserva el derecho de quedarse con un duplicado de las obras para poder divulgar su contenido, de acuerdo con los fines de rescate y difusión de la cultura insular. En cualquier caso, serán respetados en todo momento los derechos de propiedad del autor.

 

Desde el área insular de Cultura se informa también de que todas las fotos serán devueltas a sus propietarios, previa copia que pasará a formar parte del fondo cultural del Cabildo, y se anima a todos los vecinos y amigos de La Gomera a participar en la iniciativa, que ya ha ayudado a rescatar muchas imágenes, hoy puestas a disposición de las nuevas generaciones en el Archivo Insular.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios