Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Radio Ecca recibe el premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias.

Jueves, 27 de Mayo de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 315

Reunido el jurado constituido para la elección del candidato para optar al Premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias correspondiente al año 2010, el día 29 de abril a las 10:30 h. en la Casa Consistorial de Betancuria (Fuerteventura), se dictó el fallo del jurado a favor de la entidad RADIO ECCA, FUNDACIÓN CANARIA, destacando su gran labor a favor de la educación y la cultura en toda Canarias.

 

El Premio Betancuria, Capital Histórica de Canarias tiene por objeto premiar a las personas, entidades de naturaleza pública o privada, que se hayan distinguido en la defensa y promoción de las Islas y pueblos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a partir de planteamientos alejados de centralismos, contrarios al denominado pleito insular y plenamente respetuosos con el sentimiento y las necesidades de las islas no capitalinas.

 

La entrega del premio será el próximo 30 de mayo en el Mirador de los Corrales de Guize (Betancuria).

 

Radio ECCA tiene más de 45 años de existencia desde su primera clase emitida por radio y gracias a la iniciativa de su fundador: el jesuita Francisco Villén en 1964. Cuatro décadas que han convertido a la Emisora Cultural de Canarias en un referente no sólo de todos los rincones de nuestra tierra; también han proyectado su sistema al resto del mundo, exportándolo a dieciocho países latinoamericanos, tres africanos, así como igualmente han firmado distintos convenios con muchos países europeos.

 

 

Comentarios